Logo de Noticias Coches
KIA Logotipo y Eslogan 2021 (1)
Luis Blázquez

Kia Motors estrena logotipo y eslogan con la llegada del 2021

Kia Motors ha revelado un nuevo diseño para su logotipo y un reformulado eslogancorporativo como parte de sus ambiciones de “establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad”. Al deshacerse del antiguo emblema ovalado, se supone que la nueva placa evoca pensamientos de “simetría y ritmo”, siendo una versión muy estilizada del nombre Kia. También afirma la compañía surcoreana que demuestra “confianza” y unas “ambiciones crecientes para la marca”, buscando distanciarse de la concepción “sencilla” y “barata” de antaño.

“El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación”, dice Ho Sung Song en el comunicado, presidente y CEO de Kia. “La industria automotriz está experimentando un periodo de rápida transformación, y Kia se está adaptando y moldeando proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante”.

Pero además de poner el foco en su nuevo logotipo, que se mostró por primera vez en 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra sobre la carrocería del Imagine Concept, Kia también reveló su nuevo eslogan: “Movement that Inspires” (“Movimiento que Inspira”), que reemplaza a “The Power to Surprise” (“El Poder para Sorprender”) utilizado por Kia desde 2005. La combinación de colores en blanco y negro y un ambiente futurista hacen del conjunto una visual innovadora, pero también complejo y difícil de distinguir si no sabes que se trata de la nueva imagen de Kia.

Rediseñado para parecerse a una firma manuscrita, el nuevo logotipo y eslogan se presentaron durante un espectáculo de fuegos artificiales que batió récords y que se organizó en los cielos de Incheon, Corea del Sur. No menos de 303 pirodrones lanzaron cientos de fuegos artificiales en lo que la marca denomina una “exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de Kia”. El espectáculo permitió establecer un récord mundial Guinness de “Mayor nº de vehículos aéreos no tripulados lanzando fuegos artificiales simultáneamente”.

Todos estos cambios son parte de una estrategia comercial a largo plazo del “Plan S”, de la que aprenderemos más en un futuro inminente. El 15 de enero será el día en el que Kia compartirá los detalles sobre los cambios en su gama de productos, que incluirá cinco grandes revelaciones, todas planificadas para más adelante en 2021. Un Sportage completamente nuevo debutará en los próximos meses, así como un nuevo crossover eléctrico. De hecho, la compañía pretende producir 11 modelos completamente eléctricos para 2025.

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • empresa
  • KIA
  • logotipo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana