No es extraño que la producción de un coche se vea interrumpida durante meses, incluso a veces un par de años… Pero medio siglo es quizás llevarlo al extremo. Jaguar ha anunciado sus planes de completar la producción en serie de 18 coches del Jaguar E-Type Lightweight que fue suspendida en 1964 después de que solamente se fabricaran 12 unidades de este bólido.

Con un trasfondo de la competición, el Jaguar E-Type “adelgazó” 114 kg para darle mayor velocidad y un mejor manejo. Se diferenciaba de su versión estándar por su chasis monocasco de aluminio y techo del mismo material. Incluso las ventanas se diseñaron para hacerlo aun más ligero. Con su motor XK de 3,8 litros de seis cilindros e inyección electrónica el coche casi era capaz de volar.

Jaguar E-Typ Lighweight 1964 04Los ingenieros realmente hicieron una proeza con este coche porque pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart (campeón de Fórmula 1), Roy Salvador y Briggs Cunningham se sentaron en él, disfrutando de una velocidad máxima de 274 km/h (llegó a participar en el circuito de Le Mans, aunque sin mucho éxito)

La producción del Jaguar E-Type Lightweight comenzó en febrero de 1963. Se había planeado fabricar 18 unidades, pero solamente 12 se fabricaron hasta 1964 (momento en el que la producción paró). La marca británica comentó que 11 de los 12 originales siguen en activo.

Jaguar E-Typ Lighweight 1964 01Jaguar ha explicado que las unidades restantes serán perfectas reproducciones del diseño original (fabricadas a mano incrementando así su valía) y con las mismas especificaciones técnicas que se comercializándose para los amantes de los coches después del verano. Jaguar espera una alta demanda de los seis coches, y las primeras unidades irán a parar sin duda a manos de para coleccionistas de renombre, particularmente aquellos interesados en los vehículos de carreras históricos. Ha sido decisión de la marca de dar preferencia a los fans más acérrimos.

Para que os hagáis una idea de los suspiros que puede levantar este modelo entre sus futuros dueños, el Jaguar E-Type (la versión sin adelgazar) fue primero en una lista online del The Daily Telegraph de los 100 coches más bonitos de todos los tiempos

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta