Si hay un mercado que los alemanes dominan con mano de hierro es el de las berlinas medias premium. No hay quien logra arañarles una pizca de la tarta a los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Pero Jaguar piensa que si ellos pueden rivalizar contra berlinas superiores, ¿Por qué no contra estas que representan un importante volumen de ventas? Aprovechando el Salón de Ginebra 2014, han lanzado el guante haciendo pública la primera imagen y datos del futuro Jaguar XE, que debería llegar al mercado en 2015.

El Jaguar XE, según la marca, “tiene un nombre elegido que sigue la progresión lógica de la denominación de las berlinas XF y XJ de Jaguar”. Si tenemos en cuenta que el Jaguar XF (ver prueba) mide 4,96 metros, el XE será de menor tamaño, en la línea de las berlinas alemanas que citábamos al principio.

Jaguar XE chasisDe la poca información que por el momento ha revelado la marca destaca un nuevo chasis monocasco completamente fabricado de aluminio. Jaguar pretende que su nueva berlina de acceso sea una auténtica revolución. El Jaguar XE, que será presentado como modelo de producción a finales de este año 2014, se basará dos pilares: reducción de peso y comportamiento dinámico como.

Jaguar anticipó hace algunos meses algunos de sus detalles en el prototipo C-X17. Esta plataforma será de tipo modular, por lo que  se podrá utilizar en varios tipos de vehículos, con pequeños cambios (y menores costes de desarrollo). Por ahora no conocemos las diferencias de tecnología entre esta nueva plataforma y la que utilizan otros modelos de Jaguar también fabricados en aluminio: el F-Type y el XJ.

jaguar-xe-motorTambién hay algunos detalles interesantes de la nueva familia de mecánicas diésel y gasolina desarrolladas integramenet por Jaguar Land Rover y que estrenará el Jaguar XE. Denominada Ingenium, tendrán dos litros de cilindrada y cuatro cilindros. Según la marca, “ofrecerán nuevas cotas en eficiencia sin abandonar el máximo rendimiento”. Como muestra el grupo británico señala que algunas versiones tendrán emisiones por debajo 100 gramos de CO2 y las más potentes alcanzarán velocidades de hasta 300 km/h.

Fuente: Jaguar

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta