Logo de Noticias Coches
bolso langthaen
Luis Ramos Penabad

Langthaen: resucitando los interiores de coches clásicos

Langthaen es una empresa nueva creada para dar una nueva vida a los interiores de coches clásicos, empezando por sus asientos de cuero, en bolsos para utilizar a diario. Les daba mucha lástima ver cómo los coches viejos terminaban en el desguace con unos interiores de cuero cuyo destino era el cubo de los residuos sólidos urbanos… Y más aún cuando la piel se suaviza con la edad.

El bolso Langthaen que ves al inicio de este post procede de un Saab 900 V6 que se encontraron en un desguace en Dorst (Holanda) justo antes de que pasase a una trituradora. El resultado es una especie de maletín de doctor que ahora venden en una tienda por Internet.

El bolso fue hecho totalmente a mano por Wim Mutsaertsse que tomó los asientos de cuero del mítico Saab 900 que posteriormente lavó, enceró y restauró la piel antes de devolverla a su nueva vida.

Desde Langthaen nos ofrecen algunos detalles del Saab 900 (con número de bastidor YS3DC58V3R2003216) que ahora alguien pasea colgado del brazo. Solamente había tenido un dueño y lo llevó al desguace el mismo taller que había realizado todas sus reparaciones…. hasta que una avería en la caja de cambios resultaba tan cara que el propietario tuvo que renunciar a esta belleza.

Este Saab 900 S era un modelo del año 1995 con un motor V6 de gasolina con 170 CV acoplado a una caja de cambios automática de cuatro marchas. Se fabricó en la famosa ciudad de Trollhatan, Suecia, en la línea de producción B.  Su precio de venta entonces era de unso 41.000 euros, más caro que el actual Saab 9-3 Turbo de la renacida Saab.

Si todavía no has comprado los regalos de los reyes Magos y tienes algún amigo fan del motor, los bolsos de Langthaen son una buena opción, aunque también realizan fundas para iPhone, carteras, cinturones y cualquier otra cosa en cuero que se te pueda ocurrir. Te dejamos ahora con un vídeo de este Saab resucitado:

Fuente:  Langthaen
Fotos: Tumblr Studio Langthaen

  • accesorios
  • coches clásicos
  • moda
  • Saab
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana