Lexus se ha sumado a los fabricantes que diseñan barcos. Presentado a principiso de año en la bahía de Biscayne de Miami Beach (EE.UU.) el Lexus Sport Yacht Concept este barco es un concept que emplea un lenguaje de diseño similar a los vehículos “terrestres” de la marca, empujado por dos motores Lexus V8.

La aventura comenzó hace unos años, cuando el Departamento Marítimo de Toyota invitó al presidente de TMC, Akio Toyoda, a conocer la nueva gama de yates de gama alta de Ponam. Entonces pensó que un yate de alto rendimiento encajaría con el diseño de Lexus. Dicho y hecho: dos equipos del centro de diseño de la firma se pusieron a trabajar en ello y “parieron” dos bocetos de líneas elegantes.

Hecho a medida, el Lexus Sport Yacht Concept de 12,8 metros de eslora tiene una cubierta superior y casco exterior unidos en torno a la estructura interna. Cada una de las piezas está hecha a mano por plástico reforzado con fibra de carbono, o CFRP, que empleaba, por ejemplo, el Lexus LFA. Esto ahorra casi 1.800 kg, en comparación con un yate similar en plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP). En la parte que no se ve, el casco bajo el agua se ha escalonado para reducir la resistencia o el arrastre, y mejorar el equilibrio en la conducción a altas velocidades.

Este concepto va impulsado por un doble motor V8 de gasolina, de 5,0 litros, basado en el motor de altas prestaciones 2UR-GSE que emplean, por ejemplo, el coupé Lexus RC F, el sedán deportivo GS F y el nuevo gran turismo LC 500. Cada motor produce más de 350 kW / 477 CV, impulsando el yate a velocidades de hasta 80 km/h (43 nudos) con un par de fuerabordas controlados hidráulicamente. Para el atraque, cuenta con un propulsor en la proa, controlado con joystick.

El patrón controla y supervisa los sistemas de a bordo desde un panel táctil en color situado en el timón. Dispone también de pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, sonar, iluminación y sistemas multimedia. Se aposenta en un asiento ajustable, con reposabrazos plegables si  para convertirse en asientos auxiliares a ambos lados. Puede acoger a ocho personas.

La cabina de pasajeros delantera es muy acogedora y está decorada en cuero Premium Lexus con detalles de madera y vidrio. No falta un sofá para seis personas, una mesa móvil, aire acondicionado, un sistema multimedia integrado de audio y vídeo y un sistema de altavoces de Revolution Acoustics con un amplificador digital Mark Levinson Reference.

“Este concepto de Lexus Sport Yacht nos permitió explorar cómo el lenguaje de diseño de Lexus podría aplicarse a un estilo de vida marítimo”, dice Yoshihiro Sawa, vicepresidente ejecutivo de Lexus International. “Para el Centro de Diseño de Lexus este proyecto ha sido muy emocionante. Agitó nuestras energías creativas y empujó nuestra imaginación fuera del ámbito del automóvil que conocemos bien”. En el siguiente video puedes ver al Lexus Sport Yacht Concept en acción:


Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta