Logo de Noticias Coches
Lexus_RC
Adrián Llord

El nuevo Lexus RC F prepara su asalto a Europa

Después de presentar el nuevo Lexus RC-F en el Salón de Detroit a principios de año, la marca realizará su presentación europea en el próximo Salón de Ginebra. El zorro quiere meterse en el corral de las berlinas de corte más deportivo, dominado por las marcas premium alemanas, y llega con esta variante deportiva del Lexus RC Coupe, que promete ser un digno rival de coches como el BMW M4 o el Audi RS5.

Según el ingeniero jefe Yukihiko Yaguchi, es «un coche diseñado de forma minuciosa para tener unas prestaciones máximas lo que le da al conductor una experiencia de conducción única». Su arma principal es un motoo V8 de 450 CV de potencia con un par máximo de 520 Nm, la mecánica más potente jamás realizada por la marca nipona. También incorpora gran parte de la tecnología del superdeportivo Lexus LFA.

El Lexus RC-F saldrá a la venta en otoño de 2014 e incorporará una caja de cambios completamente nueva de 8 velocidades, así como el TVD (Torque Vectorial Differential) para incrementar el nivel de tracción y la manejabilidad. También han pensado en el ahorro y la versatilidad, ya que el Lexus RC-F trabajará en ciclo Atkinson en modo «economy» para ahorrar combustible y en ciclo Otto para altas revoluciones y conducción deportiva.

También se desvelará en primicia mundial el nuevos Lexus RC-F Sport. Se trata del paquete F Sport para el Lexus RC Coupé ofrecerá una estética más agresiva y exclusiva, así como algunas mejoras en el habitáculo, en el apartado dinámico y un mayor equipamiento tecnológico, como el sistema táctil Remote Touch Interface o RTI.

Por otra parte, en el Salón de Ginebra se conocerá el Lexus RC-F GT3 Concept lo con el que la marca japonesa tiene la intención de competir en el campeonato GT3 de turismos contra marcas como Lamborghini o Bentley, aunque por ahora no han soltado prenda en forma de imágenes oficiales ni de información técnica. Se rumorea que contará con una variante del motor V8 del RC F de producción.

Fuente: Lexus
Galería de fotos del Lexus RC F:

  • berlina
  • Lexus
  • Lexus RC
  • Salón de Ginebra 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana