El Ford Mustang es uno de los coches más clásicos e icónicos que existen. No sólo en Estados Unidos son algo especial, ya que allí es más que un coche y hasta en la cumbre del Empire State se le ha podido ver, sino que son algo que marca la diferencia en todo el mundo gracias, en gran parte a Hollywood.

En 2014 el Ford Mustang cumple medio siglo y la marca americana ha sacado a la luz 13 diseños del icónico que jamás llegaron a entrar en la cadena de montaje. Seguro que todos los fans del motor y, sobre todo si vuestro amor se decanta especialmente por este modelo que llegará a Europa próximamente, os gustará conocer algo más de estos diseños y poder imaginar cómo hubiera sido verlos en la calle.

1. El Mustang de dos plazas. 1962

1961-ford-two-seat-mustang-conceptsEn 1960 se produjo un nuevo nombramiento para la vicepresidencia de la marca Ford, y lo primero que hizo el nuevo cargo fue interesarse por un proyecto de dos plazas, en el cual ya se habían interesado y empezado a trabajar los diseñadores. Los componentes de este coche hubieran sido compartidos en gran parte con el Falcon sedán.

2. Mustang Allegro Coupe. 1962

1962-ford-allegroYa de vuelta en las cuatro plazas, se trabajó en este diseño al siguiente año que tenía líneas parecidas al Falcon y que dio pie a futuros diseños que incorporaron ideas sacadas del Allegro.

3. Mustang Avanti/Avventura/Median. 1962

1962-ford-avventura-side-view-renderingNo tenían muy claro el nombre que llevaría este modelo y al no ver la luz finalmente, no se quedaron con ninguno de los tres. Este modelo vino derivado del Allegro que acabamos de ver, y se pensó en él tanto para que incorporara dos plazas como para cuatro. La mayor curiosidad de este Mustang hubiera sido que de haber triunfado la idea de las cuatro plazas, las filas delantera y trasera hubieran ido espalda con espalda.

4. Mustang I Coupe. 1963

1963-ford-mustangPor las fechas en las que se creó este diseño, el Mustang I ya tenía más que seguro como iba a ser, pero los diseñadores quisieron seguir jugueteando con diseños y pruebas. Este diseño coupé en concreto no fue en vano. Años más tarde daría forma a los primeros prototipos del Ford GT40.

5. Mustang Allegro Concept. 1963

1963-ford-allegro-rear-three-quarters-viewLa forma de este modelo se inspira en el Avanti/Avventura/Median, pero pasó a ser el nuevo Allegro debido a que Avanti fue registrado por Studebaker (sí, la marca de los coches gigantes). Las ideas de Ford para este coche tenían más forma que para los otros diseños, ya que habían pensado ya en que el motor que equiparía sería un V-4 del Ford Taunus.

6. Mustang cuatro puertas. 1963

1964-ford-mustang-four-door-conceptLos diseñadores pensaron en la forma y diseño que debería tener un nuevo Mustang y pensaron en este sedán de cuatro puertas, lo que rechazaron rápidamente debido a que se meterían en un territorio en el que competirían con el Falcon de la época.

7. Vuelta al Mustang biplaza. 1964

1964-ford-two-seat-mustang-concept-side-viewEl vicepresidente que tanto se empeñó en un principio en un coche de dos plazas, seguía interesado tres años después en esos diseños. En abril del 64 se tomó esta foto, y era otro de los múltiples diseños con los que jugueteaban en Ford, en el que ya metieron formas más parecidas al Mustang I.

8. Mustang Station Wagon, 1966

1969-ford-mustang-station-wagon-design-conceptUno de los más curiosos de la lista salió de la mente de los diseñadores en el 66, pensando en como serían los siguientes diseños del Mustang. Finalmente se descartó la idea de una ranchera, aunque influyó bastante en el Mustang del 69 y volvió a ponerse sobre la mesa durante los diseños del modelo de 1971-1973.

9. Mustang Allegro II, 1967

1967-ford-allegro-ii-concept-front-viewComo los diseñadores eran dados a trastear entre antiguos diseños era lógico que el Allegro volviera a salir de nuevo en algún momento. Esta nueva generación cambió principalmente en que lo hicieron descapotable y aumentó bastante la altura de la parte trasera del vehículo. La idea principal de Ford para este modelo era usarlo principalmente en ferias y shows.

10. Mach II. 1967

1970-ford-mach-2-conceptLa intención para este modelo era la de que sustituyera en principio al Shelby/AC Cobra, no al Mustang. Fue diseñado por Kar Kraft, quienes eran diseñadores ajenos a Ford, contratados por la marca americana. En ningún momento fue considerado un Mustang pero dio pie a varias incorporaciones del Mustang de 1969-1970.

El Mach II dio nombre también a una propuesta coupé para los modelos de la primera generación del Acura NSX y el GT40.

11. Mustang Milano. 1970

1970-ford-mustang-milano-concept-front-three-quarters-viewTenía gran influencia de en su diseño del Shelby Mustang GT350/500 de 1969-1970. La cubierta trasera plana de este diseño fue la que apareció en el Mustang del 71, y su línea y curvas inspiraron el Australian XB Falcon.

12. Mustang RSX, 1980

1980-ford-mustang-rsx-concept-front-viewEste modelo fue construido a raíz de un Mustang hecho con la plataforma del Fox, y la intención de Ford era que se pareciera a un coche de rally. Más tarde inspiraría partes del M81 McLaren Mustang/Mustang Enduro.

13. Mustangs “Bruce Jenner”, “Rambo” y “Arnold Schwarzenegger”. 1990

1990-ford-mustang-bruce-jenner-proposal

Estos fueron los nombres de las propuestas que se hicieron de cara a la creación del Mustang del 95 tras un sondeo realizado en el que se decidió no acabar con el modelo Mustang.

1990-ford-mustang-rambo-proposalLa primera propuesta, llamada “Bruce Jenner” fue considerada muy suave para la línea que tenía el Mustang. La propuesta “Rambo” fue considerada demasiado parecida a una versión moderna Pontiac Bonneville SSE. Y finalmente la propuesta con el nombre del actor y gobernador de California se llevó la palma para pasar a ser el Mustang del 95.

Fuente: Automobile
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta