A finales del año pasado la marca de la estrella nos informaba de que su monovolumen compacto, el Mercedes Clase B, superaba el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2005. Estas cifras de ventas son las que han hecho que BMW se haya planteado fabricar uno de estos coches (con tracción delantera, sí, el Serie 2 Active Tourer que probamos) e intentar arañar parte de esta jugosa tarta. Mercedes renovó convenientemente su Clase B bien para defenderse de este nuevo rival, bien porque ya tocaba.

Los cambios respecto al Clase B 2011 (ver prueba) son someros. La mayoría de las novedades estéticas se centran en la parte delantera del vehículo y dentro cambia la instrumentación y la pantalla multimedia. Sí hay más novedades en el partado de equipamiento y seguridad (aquí puedes ver todas las novedades). Ahora, contamos con la información referente a los niveles de equipamiento, así como los precios para España.

Hasta ahora el Mercedes Clase B se vendía como otros coches de la marca, se elegía entre una serie de motores y después se configuraba añadiendo paquetes de equipamiento y de elementos que variaban la estética, además de los extras. Ahora estrena un sistema de Líneas, cada una con su equipamiento exclusivo:

Mercedes Benz Clase B Línea Style

Es la que apuesta por sencillez y practicidad. Tiene aire acondicionado (no climatizador), sistema multimedia con pantalla en color de alta definición de 8 pulgadas, CD con MP3, seis altavoces, dos conexiones USB en el apoyabrazos central, Bluetooth con función manos libres y ranura para tarjetas SD.

No falta el freno adaptativo con función Hold, ayuda de arranque en pendientes, Indicador de intervalos de mantenimineto, múltiples airbags, asiento del conductor ajustable en altura, cierre centralizado con mando, volante multifunción y múltiples compartimentos, entre otros.

Por fuera se distingue por las llantas de aleación de 16 pulgadas (17 en los motores más potentes), intermitentes de diodos luminosos (LEDs) integrados en retrovisores (calefactados), antena integrada en spoiler del techo, listones de cromo en parrilla, línea de cintura y paragolpes, manillas y faldones laterales en color carrocería, faros LED High Performance…

Mercedes-Benz Clase B Línea Urban

Mercedes Clase B 2015

Este acabado busca un toque deportivo en su exterior, con llantas de 17 pulgadas y 5 radios dobles, escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape de efecto cromado, listón cromado corto en el paragolpes, revestimiento del radiador con dos lamas de color plata iridio e insertos cromados traseros.

En su interior tiene asientos con zona de los hombros acentuada y tapizada con símil de cuero y tela, con costuras de contraste. Destaca su cuadro de instrumentos con relojes de color plata y agujas rojas, display multifunción TFT en color, volante multifunción de tres radios forrado en cuero, con perforación en la zona de apoyo de las manos, techo interior negro (como opción, techo interior gris, entre otras.

Mercedes-Benz Clase B AMG Line

B-Klasse 2014 B-Class 2014

Esta será la línea más dinámica. Empezando por el punto de vista estético, coon llantas AMG de 18 pulgadas y radios dobles de color gris, apliques y tapizados con costuras en rojo, pedales deportivos de acero inoxidable, equipo de escape de doble flujo con embellecedores de la salida de escape de efecto cromado, Kit estético AMG con faldón delantero y faldón trasero, embellecedores laterales… Mejora también su comportamiento con discos de freno perforados delante, suspensiones rebajadas, dirección de asistencia variable…

A continuación te ofrecemos los precios de partida del nuevo monovolumen de la marca. Dentro de poco tendremos disponibles todas las ofertas de Mercedes Clase B publicadas en coche.com por los concesionarios oficiales de la marca en España.

MODELO COMBUSTIBLE MOTOR (CC) CV Precio
B 180 Gasolina 1.595 122 28.875
B 200 Gasolina 1.595 156 31.300
B 200 NGD Gasolina 1.991 156 32.825
B 220 4M Gasolina 1.991 184 34.950
B 250 Gasolina 1.991 211 37.225
B 180 CDI Diésel 1.461 109 28.125
B 200 CDI Diésel 2.143 136 30.675
B 200 CDI 4M Diésel 2.143 136 36.500
B 220 CDI Diésel 2.143 177 36.475
B 220 CDI 4M Diésel 2.143 177 40.250

Los precios de la línea Urban supondrían un aumento de entre 284 y 746 euros (en función del motor, más barato cunato más potente). Los AMG Line suponen un sobrecoste de entre 1.937 y 2.185 euros más que los precios que ves.

Además de estas tres líneas de acabado, el Mercedes-Benz Clase B 2015 cuenta con un sinfín de elementos opcionales (no vamos a desglosar aquí). Pueden resultar interesantes los paquetes de acabado:

Paquete Sport

Añade diversos embellecedores de tinte deportivo. Su precio oscila (según motorización e impuestos de matriculación) entre los 847 y los 880 euros.

Paquete Night

Se distingue por las carcasac de los retrovisores exteriores en color negro, tono que se repite en el paragolpes, las llantas de 18 pulgadas o el revestimiento del radiador. También tiene cristales son más oscuros a partir del montante central. Cuensta entre 1.573 y 1.634 euros.

Paquete Exclusive

Mejora sus asientos con la zona de los hombros tapizada de cuero negro, marrón avellana o rojo, y costuras de contraste. Incluye el cuadro de instrumentos con display multifunción TFT en color y, como opción, el equipo de cierre de confort con apertura/cierre de verano para las ventanillas laterales y el techo corredizo panorámic. El techo interior es negro (opcional interior gris con tapizados de cuero negro). Cuesta entre 1890 y 1.964 euros.

Paquete Exclusivo AMG

Incluye detalles como las alfombrillas de pana con ribete de color negro, costura de contraste roja y distintivo AMG, asientos calefactados para conductor y acompañante, con zona de los hombros acentuada con tapizado de cuero negro y costuras de contraste rojas, entre otros. Cuesta entre 1464 y 1.521 euros.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta