Logo de Noticias Coches
Mitsubishi EMIRAI concept automotive interface 4
Redacción

Mitsubishi EMIRAI, el futuro de los interiores

Mitsubishi presentó en Tohio el Mitsubishi Emirai, un prototipo completamente funcional que llama la atención por usa un sistema de proyección para ser usado en todo tipo de superficies. El panel está ligeramente curvado para tener un diseño más efectivo y la pantalla es táctil.

El volante tiene controles que se habilitan cuando se encuentra disponible la función (pero quizás el usuario tenga que quitar la vista de la vía para saber que botón presionar, eso no lo vemos muy seguro).

Al igual que el Ford que avisa del nivel de azúcar o el Toyota que monitoriza el corazón, el Mitsubishi también se preocupa por la salud del conductor y le informa de su estado. El Emirai cuenta con sensores biométricos capaces de medir la temperatura, pulsaciones y gestos del rostro, lo que le permite al sistema tomar decisiones de acuerdo a esa información. Los datos podrían crear «puestos espejo» para conductores suplentes.

Para que los pasajeros del asiento trasero no se sientan excluidos de semejantes avances tecnológicos, hay una pantalla táctil de tres dimensiones en el respaldo de los asientos delanteros, ¡y sin necesidad de usar gafas 3D!

«En Mitsubishi Electric, sugerimos estas tecnologías individuales a todo tipo de fabricantes de automóviles», dijo Kiyoshi Matsutani, gerente de automóviles de Mitsubishi Electric Centro de Desarrollo de Electrónica. «Pero a menos que mostremos cómo se pueden utilizar estas tecnologías en el mundo real, los fabricantes no tienen una imagen clara de ellas, o no entienden el nivel de rendimiento que han alcanzado. Con el Emirai podemos sugerirles qué se puede utilizar y al mismo tiempo las personas pueden experimenten con toda esa tecnología. A juzgar por el entusiasmo que rodea el proyecto Emirai, es probable que estas tecnologías lleguen más temprano que tarde. Puedes verla en este video:

Vía: Diginfo
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • prototipos
  • Salón de Tokio 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana