Logo de Noticias Coches
Google-Assistant-Driving-Mode
Luis Blázquez

El “Modo Conducción” de Google Assistant entrará a funcionar automáticamente al conectar el Bluetooth

Google ya ha confirmado que está planeando un gran cambio para los usuarios de Android Auto, ya que la compañía está eliminando la aplicación móvil a favor de un nuevo modo de conducción (Assistant Driving Mode) integrado en Google Maps con el apoyo de Google Assistant. En otras palabras, Android Auto va a desaparecer con la duodécima entrega del sistema operativo para hacer una transición hacia Android Automotive OS, un sistema propio integrado en el coche.

Mientras esta tecnología va llegando poco a poco a la industria automotriz (ya la hemos visto en marcas como Volvo y Polestar, y pronto llegará a la gama de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y a la de Honda; así como a Ford y General Motors), veamos los cambios que los smartphones reciben. La actualización más reciente del sistema ha traído una nueva opción que permite a los usuarios iniciar automáticamente el “Modo de Conducción” cuando nuestro dispositivo móvil se conecta al Bluetooth del coche.

En teoría, esto debería hacer que la experiencia del usuario, en general, sea aún más sencilla. La nueva configuración debería hacerse cargo de la pantalla de tu teléfono móvil cuando arranques y el vehículo se conecte con él. La nueva interfaz de usuario más amigable para los automóviles ha tenido un gran comienzo, pero definitivamente sigue siendo un trabajo en curso. Y una de las quejas más comunes que enfrenta el asistente de Google es su método inicio, algo torpe, pero que con la nueva actualización queda subsanado.

Es una mejora significativa con respecto al método anterior, que requería activar el asistente de Google y decir “vamos a conducir”. De forma predeterminada, esta función está deshabilitada, por lo que, si estás utilizando el “Modo de Conducción”, querrás asegurarte de configurarlo para habilitarlo. Google le ofrece dos opciones aquí: iniciarlo mientras estás conectado al Bluetooth, o esperar hasta que detecte movimiento y un dispositivo de audio para comenzar. En este último caso, siempre te avisará primero con una notificación.

Es una peculiaridad un tanto extraña, ya que lo último que deberías de hacer mientras conduces es interactuar con el teléfono móvil (recordemos, ya penado con la pérdida de seis puntos del carné de conducir y 200 euros de multa). Hacer que funcione el “Modo de conducción” ha sido una de las principales quejas de los usuarios, solo superada por la falta de una vista horizontal. Desafortunadamente, esa característica aún falta, pero Google ha demostrado mucho amor a su nueva interfaz automotriz durante los últimos meses.

Desde ahora, los usuarios que inician la versión móvil de Android Auto, pueden ver un anuncio que informa sobre el reemplazo disponible en sus dispositivos. Dado que la migración aún no se ha completado, lo más probable es que el gigante de Mountain View (California, EE. UU.) tarde algunas semanas más en suspender completamente Android Auto para smartphones. Entonces, en todo caso, nos podemos aventurar a decir que es recomendable cambiar al nuevo “Modo de Conducción” de Google Assistant antes finalizar 2021.

Fuente: 9to5Google

  • Google
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana