Junto al Nissan GT-R Nismo que nos dejó asombrados en el Salón de Tokio 2013 por sus capacidades en la pista, la marca nipona presentó la última evolución del superdeportivo “normal”. El Nissan GT-R 2014 comenzará a venderse el 2 de diciembre en Japón y llegará a Europa a principios de 2014.

Mantiene el motor del Nissan GT-R 2013 , el V6 con dos turbocompresores que rinde 549 CV de potencia, que ya tenía mejoras para incrementar el rendimiento, manejabilidad y comportamiento respecto al Nissan GT-R 2012 (que recordemos, variaba ligeramente también respecto al Nissan GT-R 2011). ¿Qué cambia entonces respecto a la versión anterior? Analicémoslo en detalle.

Nissan GT-R 2014 6Las mejoras estéticas son bastante ligeras. Recibe unas ópticas delanteras de LED que cambian muy  ligeramente el aspecto exterior del coche. Se trata de unos faros adaptativos, de forma que se adaptan a los giros de dirección, velocidad y trayectoria para iluminar mejor dónde realmente se necesita. Así Godzilla podrá atacar mejor a sus rivales en carretera o en circuito.

Y poco más, salvo que ahora también se podrá elegir en un nuevo color rojo perlado “con pequeños trozos de cristal dorado”, como el que ves en las imágenes. En opción hay disponible un alerón posterior de fibra de carbono, que incluye un portón posterior del mismo material y que pesa la mitad que el que monta de serie
.

Nissan GT-R 2014 16También hay pocos cambios en el interior. Ahora podrá elegirse en tres tipos de acabado, incluido uno con tono de color marfil. Cambia el cuero del volante (ahora completamente forrado en piel), y también el de los asientos es distinto, con costuras en color de contraste.

Aunque, sinceramente, quien esté valorando seriamente la compra de un Nissan GT-R, la forma de las luces y las costuras del asiento serán aspectos secundarios. Por eso Nissan se ha centrado en mejorar las capacidades dinámicas. Porque el aspecto y el equipamiento son importantes en un superdeportivo… pero la suspensión, dirección y frenos, todavía más.

Nissan GT-R 2014 3De este modo, a nivel mecánico el Nissan GT-R 2014 modifica sus suspensiones para reducir la fluctuación entre las cuatro ruedas y conseguir mayor mejor estabilidad y agarre. Nissan asegura que ahora los neumáticos tienen más contacto con el asfalto gracias a las modificaciones en los controles electrónicos de las válvulas de los amortiguadores. Así, se mejora la tracción en carreteras con mal firme.

El sistema de frenos ha sido afinado para ofrecer un tacto más suave y transmitir más confianza a velocidades del día a día y con lluvia. Hablamos de un tracción trasera muy potente, así que esta mejora no está de más. Nissan también ha trabajado en la dirección para que ofrezca un mejor tacto en ciudad, sin perder un ápice de las sensaciones que transmite a alta velocidad. Como colofón, se ha reducido el ruido de rodadura y las vibraciones del conjunto.

Analizando estos cambios, podemos decir que ahora el conductor de altos vuelos podrá dejarle más tranquilamente a sus familiares el coche para que lo lleve un rato. Las mejoras parecen enfocadas a hacerlo más cómodo y más sencillo de llevar en conducción normal. Estaremos atentos al precio de este  Nisan GT-R nuevo. Actualmente supera ligeramente los 100.000 euros, un precio alto pero no demasiado para uno de los coches más rápidos y eficaces del mundo.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta