El Nissan GT-R se actualiza ligeramente de nuevo, antes del gran cambio del modelo que se espera para 2014. La marca nipona asegura que este Nissan GT-R introduce numerosas mejoras para incrementar el rendimiento, manejabilidad y comportamiento respecto al Nissan GT-R 2012 (que recordemos, variaba ligermanente también respecto al Nissan GT-R 2011).

Nissan asegura que la mejoras de ingeniería se basan en la experiencia resultante de su participación en las 24 Horas de Nürburgring a principios de este año. Las notables modificaciones aplicadas incluyen una mejor respuesta del motor tanto a medio como a alto régimen, una carrocería más rígida y cambios en las especificaciones de muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.

No se dan cifras concretas, pero se asegura que el fabuloso Nissan GT-R mejora sus prestaciones, gana en estabilidad lineal a alta velocidad y tiene un comportamiento más refinado. Ojalá la gente de Best Motor TV los enfrente a sus anteriores ediciones para comprobarlo, como aquel donde competían el GT-R 2009, 2011 y 2012. Llega a Japón a finales de año y estará disponible también en América del Norte y Europa desde enero de 2013. Analicemos ahora los cambios en detalle:

Su motor mejora de la elasticidad a medio régimen y de la aceleración a alto régimen.

  • Incorpora nuevos inyectores para controlar de manera más precisa la inyección de gasolina. Esto mejora la respuesta a medio régimen y la aceleración a régimen elevado.
  • Se ha añadido un orificio especialmente diseñado al relieve de la válvula bypass del turbo. Así se elimina el rápido descenso de la presión de inyección forzada, para mantener la aceleración a regímenes elevados.
  • Se añade una placa deflectora especial en el interior del cárter de aceite. Así se reduce la fricción rotativa en el interior del cárter, sobre todo en conducción deportiva.
  • Quienes usen habitualmente el GT-R en circuito, los concesionarios de Nissan ofrecerán la posibilidad de utilizar aceite de competición Motul.

El chasis ya trabajaba muy bien, pega el coche al suelo y es estable a alta velocidad. Aún así:

  • Se ha rebajado el centro de gravedad del vehículo y modificado las especificaciones de los amortiguadores y de la barra estabilizadora delantera.
  • Han instalado pernos excéntricos en la suspensión delantera para mejorar la caída de las ruedas y mantener la alineación de los reglajes.
  • Se incrementa el par de apriete del árbol de transmisión con los cubos de los cojinetes para mejorar la fiabilidad en situaciones de elevada exigencia.

En la carrocería, se han añadido refuerzos en dos zonas de la barra estructural del salpicadero y en la zona del panel de instrumentos con lo que se mejora el rendimiento de la suspensión y la rigidez de la carrocería.

Además, en su interior se han añadido unas empuñaduras a ambos lados de los asientos delanteros para mejorar la función de desplazar hacia delante. El Nissan GT-R permite un mayor grado de personalización, además de las versiones especiales, que ahora cuentan con cámara de visión trasera de serie:

  • Versión Black Edition: Con una atractiva combinación de colores rojo y negro en el volante, mejora la impresión de deportividad del coche. Se puede pedir de fábrica asientos tipo bucked de carbono Recaro, así como con un alerón trasero de fibra de carbono y llantas ultraligeras de aluminio forjado Rays.
  • Versión Premium Edition: Nuevo interior bi-tono en colores rojo ámbar y negro. Cuenta con un pack de personalización del interior y se añade la opción de tapicería de piel semi-anilina con costuras cosidas a mano.

Fuente: Nissan
Galería de fotos del Nissan GT-R 2013:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta