Logo de Noticias Coches
Peugeot 108 Roland Garros 2016 02
Redacción

Peugeot 108 Roland Garros, edición exclusiva

Puede que no calen demasiado en el mercado español, pero no cbe duda de que las marcas apuestan cada vez más por los coches urbanos. Situados por debajo de los utilitarios, estos pequeños coches están destinados principalmente para mocerse por ciudad. Hace ya tiempo que han dejado de ser espartanos y cuentan con más equipamiento, grandes posibilidades de personalización… y ediciones especiales que los hacen aún más apetecibles, como este Peugeot 108 Roland Garros.

Esta versión que toma el nombre del mítico torneo parisino de tierra batida (algo habitual en la marca desde hace muchos años, el anterior modelo en usarla fue el Peugeot 208 Roland Garros) está realmente bien equipada. Está solamente disponible con la carrocería de 5 puertas descapotable, el 108 Top! y se asocia al motor de gasolina 1.2 Puretech de 82 CV (un motor con el que no cuenta su hermano, el Toyota Aygo que probamos).

El Peugeot 108 Roland Garros puede elegirse en color blanco o negro, en contraste con los detalles naranjas de la versión, que recuerdan a la tierra batida del Open de Francia) que vemos en retrovisores, ciertas insignias o los aireadores interiores. El difusor trasero, con la salida del escape en posición central, realzan su deportividad. En el habitáculo cuenta con una tapicería específica, nuevas alfombrillas y el  salpicadero, consola central y molduras de las puertas rematadas en blanco.

Tiene de serie elementos muy interesantes como las llantas de aleación, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil, navegador, climatizador, frenado de emergencia en ciudad, aviso por cambio involuntario de carril  o el encendido automático de luces.

Su precio es elevado, pues se pone a la altura de su hermano mayor, el Peugeot 208. Un Peugeot 108 Roland Garros cuesta nada menos que 14.760 euros y todavía puede subir más la factura si añades elementos opcionales como elementos como la tapicería en cuero (1.100 euros), cámara de visión trasera (250 euros), sensores de aparcamiento delanteros (220 euros)…

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • edición especial
  • microurbano
  • Peugeot
  • Peugeot 108
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana