Será en el Festival of Speed de Goodwood cuando conozcamos el nuevo Peugeot 208 GTi 30Th, la edición especial del Peugeot 208 GTI que recuerda que, hace exactamente 30 años, se lanzaba el Peugeot 205 GTI. Desde luego, pocos escenarios nos parecen más propicios para rendir pleitesía a uno de los utilitarios más prestacionales de los años 80. La respuesta de Peugeot a los que desean “un modelo más radical y más bestial unido a su comportamiento dinámico incisivo”, será presentada a lo grande en casa en otoño (durante el Salón de París) y sus ventas comienzan en noviembre de este mismo año. Y ojo, que promete.

La división deportiva de la marca del león, Peugeot Sport, creadores del Peugeot RCZ-R, han metido mano al propulsor 1.6 THP que equipa el 208 GTI. Gana ocho caballos respecto a la versión normal, para quedarse en 208 CV y entrega un par máximo de 300 Nm. Sin embargo, el mayor trabajo ha sido el realizado sobre el chasis y la transmisión, que sin duda mejorará mucho las sensaciones al volante.

Para empezar, el chasis está situado 10 mm más bajo que el 208 GTI (lo que baja su centro de gravedad) y las vías fueron ensanchadas en 22 mm delante y 16 mm detrás. También cuenta con una puesta a punto de enfoque más deportivo, con amortiguadores y muelles más duros, además de ángulos de caída y guiñada especifícos.

Peugeot 208 GTI 30th 2014 02El propulsor de 1.6 litros se acopla a un cambio manual de seis marchas con desarrollos específicos, pero el tren delantero dispone ahora de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen… ambos llegados del RCZ-R. Equipa unos neumáticos de alto rendimiento, los Michelin Pilot Super Sport de 205/40 ZR 18. Y los frenos son también de traca: Brembo de 323 mm de diámetro por 28 mm de espesor con pinzas de cuatro pistones.

Sus prestaciones mejoran respecto a la versión base. Peugeot anuncia un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (0,3 mejor que el 208 GTi)… Además de poder realziar un kilómetro desde parado en 26,5 segundos y recuperar en sexta marcha de 80-120 km/h en seis segundos.

Estéticamente no se diferencia demasiado del Peugeot 208 GTI. Destaca la combinación de pintura roja metalizada y negro mate, los marcos de faros antinieblas y algunos elementos en negro mate (que el 208 GTi tiene cromados) Su escape tiene una cola redonda… y poco más, ya que por ahora la marca no ha mostrado fotos del habitáculo.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (2 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta