Logo de Noticias Coches
Porsche Panamera Turbo Sonderwunsch – 9
Mario Nogales

Porsche Panamera Turbo Sonderwunsch: individualización en su máxima expresión

Con la llegada de la tercera generación del Porsche Panamera hemos visto que la berlina mejoraba en muchos aspectos. Eso incluía nuevas opciones de equipamiento o versiones aún más potentes. El rey sigue siendo aquel que porta el apellido Turbo E-Hybrid, que llega hasta los 680 CV de potencia gracias al motor V8 biturbo de 4.0 litros y consigue unas prestaciones de miedo. Y ahora quieren mostrar hasta dónde se podría personalizar a través del Porsche Panamera Turbo Sonderwunsch, ejemplar que no deja a nadie indiferente.

Se trata de un trabajo hecho por el programa de personalización, Porsche Exclusive Manufaktur, en el que se ha tomado al tope de gama y llevado un paso más allá. En este tipo de vehículo muchos clientes buscan la máxima individualización y por eso la firma de Stuttgart ofrece opciones casi ilimitadas. Una de las cosas que se podrían hacer es tener un exterior tan exclusivo como el del Sonderwunsch, pues el interior han decidido dejarlo todavía sin tocar para ir completándolo durante 2024.

Lo primero ha sido utilizar una pintura bitono en su carrocería con el color específico violeta Leblon metalizado, junto a un color castaña muy llamativo. Hacen que se vaya difuminando hasta convertirse en un negro intenso en la parte inferior del vehículo, consiguiendo un efecto sorprendente. Además, hay una serie de detalles en color Bronzite para poner el toque de contraste, en puntos como los faros, los marcos de las ventanillas o los pilotos traseros.

Aunque sea increíble, este Panamera recibe una transparente con escamas vaporizadas de oro auténtico, para conseguir profundidad supuestamente. No pueden faltar el logotipo Sonderwunsch o unas llantas de 21 pulgadas con la tuerca central en color Avium metalizado, al igual que algunas secciones del vehículo. El nombre del Porsche Panamera Turbo Sonderwunsch proviene de un programa de la marca que data de finales de los 70 y que permite la máxima personalización de sus vehículos.

Lo cierto es que se trata de un trabajo de los que son conocidos como Factory Re-Commissioning, aquellos que suman modificaciones oficiales después de la entrega al cliente. Solamente estarían por encima los Factory One-Off, en los que se hace un nuevo desarrollo técnico sistemático para hacer coches únicos.

Galería de fotos:

  • berlina
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche Panamera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana