Logo de Noticias Coches
yanko design
Victoria Fuentes

La mula mecánica perfecta para granjeros amantes de la tecnología punta

El sector más tradicional no tiene por qué estar reñido con los avances del mundo del motor, ¿no? El diseñador Edgar Sarmiento ha pensando en las exhaustas mulas que llevan siglos trabajando en el campo y ha creado este vehículo 4×4 llamado «Arriero» que hará las delicias de cualquier granjero o trabajador rural o aficionado a los quads.

Cada una de las ruedas cuenta con un motor independiente y doble suspensión, facilitando el desplazamiento por terrenos complicados y una dirección asistida asombrosamente manejable, tal y como insinúa el diseño. Los componentes, además, son fácilmente reemplazables en el caso de que el vehículo se encuentre en una zona aislada o de difícil acceso para los especialistas del motor.

El joven diseñador, con tal sólo 25 años, tiene a sus espaldas multitud de reconocimientos por proyectos futuristas enfocados al transporte, como un sistema integrado de transporte público en Bogotá, que incluye el pago por distancia recorrida y ventilación eficiente; una scooter eléctrica personalizable y portátil, con una plataforma web de movilidad para asistencia y plan de viaje; un proyecto de ilustración y diseño de vehículos del futuro para las grandes ciudades o una embarcación destinada a la limpieza de ríos, agricultura urbana y el transporte fluvial.

¿Llegaremos a ver esto en el sector de la agricultura? ¿Y en nuestras capitales? Lo único que sabemos con certeza es que el futuro está manos de las nuevas generaciones. Nos queda mucho por ver y disfrutar.

Vía: Yanko Design, EDesign
Galería de imágenes:

  • prototipos
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana