Logo de Noticias Coches
multa-trafico
M. Pardo

¿Qué harías si te ponen una multa de 54.000 euros?

En España estamos acostumbrados a un sistema de multas de tráfico que, en principio, es igual para todos. El infractor deberá responder a una sanción cuya cuantía tiene un coste en función de la gravedad y otros parámetros fijados, pero en ningún se tendrá en cuenta las circunstancias económicas personales del conductor, como su declaración de la renta.

Pero en otros países, como Finlandia, los importes de las multas se calculan de forman diferente. A la hora de enviar una multa de tráfico, las autoridades revisan los ingresos del infractor para que la sanción sea justa y proporcional a su economía. Es decir, cuanto más ganas, más pagas. De esta manera, tanto las grandes fortunas como las pequeñas sentirán un castigo proporcional a su poder adquisitivo. Hay que tener en cuenta que Finlandia es un país donde el conocimiento de la renta de los ciudadanos, ya tengan un cargo público o no, se considera una importante ejercicio de transparencia.

Y precisamente estos datos son los que han tenido en cuenta para multa a un ciudadano finlandés, Reima Kuisla. El multimillonario fue cazado circulando a 103 km/h en una zona limitada a solo 80 km/h, una diferencia de 23 km/h que no le ha salido barata. Según el mismo Kuisla, que lo ha publicado en las redes sociales, las autoridades le mandaron una multa con un importe de 54.000 Euros. Este importe se ha calculado en función de su renta, ya que el año pasado ingresó unos 7 millones de euros.

Le ha sentado tan mal esta sanción al empresario que ha encabezado una campaña internacional en las redes sociales a modo de queja por los precios desorbitados que, según él, impone el Estado. De cualquier modo, no se trata del único que quiere pagar menos, ni mucho menos el que ha recibido la multa más alta. En 2003 otro conductor de 28 años tuvo que abonar 170.000 euros por circular a 80 km/h en una zona  de 40 km/h. Sin duda, dignas de estar en el hall of fame de multas extrañas… si se hubiesen puesto en España.

Fuente: Motorpasión

  • multas
  • sorprendente
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana