Si Subaru eligió el Salón de Tokio hace un par de semanas para dar a conocer el Impreza Concept (un hatchback de cinco puertas), la semana pasada saltó a la  otra orilla del Pacífico para mostrar cómo este Subaru Impreza Sedan Concept, un avance de un Impreza con su clásica carrocería de tres volúmenes.

Este futura berlina, heredera de aquellos exitosos coches de rallyes que tienen hoy en el WRX STI (ver prueba) su actualización, sigue las pautas de diseño del cinco puertas, inspirado en los últimos lanzamientos de la firma, sobre todo el Subaru Levorg. Ambos prototipos se basan en la nueva plataforma global, con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros y en su frontal destaca la parrilla hexagonal o las luces delanteras con forma de C.

Subaru Impreza Sedan Concept 2015 07

Subaru Impreza Sedan Concept 2015 01
Subaru Impreza Sedan Concept 2015 10

El Subaru Impreza Sedán Concept mide 4.555 mm de lonngitud, lo que significa ser 15 cm más largo que el prototipo de cinco puertas y cuatro centímetros menos que el actual Subaru WRX STi, el único integrante de la familia Impreza (exceptuando al Subaru XV, la variante SUV) a la venta en Europa en estos momentos.

Además de las diferencias de cotas, observamos otros rasgos diferenciadores en la zaga. La silueta distingue menos los tres volúmenes, debido a que la línea del techo cae con mucha más suavidad hasta la tapa del maletero, con una forma que simula un spoiler integrado. ¿Podría ser esa tapa del maletero de tipo portón? Desde luego, aumentaría su practididad.

Subaru Impreza Sedan Concept 2015 13

Subaru Impreza Sedan Concept 2015 16
Subaru Impreza Sedan Concept 2015 19

No deberíamos tardar demasiado en conocer esta doble apuesta compacta de Subaru. ¿Mantendrán estas líneas? Esperemos, ya que suponen un claro avance respecto de los diseños actuales, algo conservadores en nuestra opinión. Esperemos que no ocurra lo mismo que con el Subaru Legacy, con un prototipo muy inspirador que se diluyó demasiado en su versión de producción.

Por ahora no hay datos técnicos de ningún tipo, pero es de esperar que bajo el capó monte un motor bóxer de última generación, con inyección directa y sobrealimentación. No debería faltar la mítica tracción total de Subaru Symetrical All Wheel Drive, todo un seguro de agarre en pisos y condiciones climatológicas adversas. ¿Un una versión STI, con un enorme alerón en la zaga? Ojalá.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta