Hace poco hablábamos sobre como BMW y Audi competían por ver quién lanzaba al mercado el primer coche con faros láser ya incorporados. Esta “carrera” finalmente la ganó la compañía de los cuatro aros con el Audi R8 LMX… aunque BMW no se ha querido quedar atrás y desde este otoño pasado pueden montarse en el BMW i8… que puede montar unos faros capaces de iluminar la carretera con una intensidad similar a la de la luz del día (6.500 Kelvin, lo que los fotógrafos consideran luz natural) y tiene un alcance de 600 metros, lo que supone duplicar el alcance de los actuales LEDs y supera en 100 metros a las luces láser que sacó Audi.

Sin embargo, si no tienes la enorme cantidad de dinero que cuentan estos deportivos (solamente los faros lasér del BMW i8 cuestan 11.750 euros) pero quieres un láser en tu coche por encima de todo, atención a esto que acabamos de encontrar. A diferencia de los anteriores, su función no es iluminar la carretera hacia delante, como ningún otro tipo de faros logra. No, se coloca en el parachoques trasero y que este potente láser salta automáticamente en el caso de que un coche se acerque demasiado a nuestra posición.

luz laser traseraEsta luz trasera proyecta una línea roja sobre el suelo de 15 a 20 metros por detrás de nuestro coche, evitando así que ningún coche se acerque más de lo necesario para mantener una correcta distancia de seguridad. Además, debido al potente haz de luz láser, puede resultar especialmente útil en condiciones de baja visibilidad, como niebla o lluvia intensa, siendo un complemento perfectamente compatible con las luces de posición o las antinieblas traseras.

Pero sin duda, lo mejor de este sistema es su precio. Por menos de 15 euros puedes encontrarlas en el mercado. Eso sí, si estás pensando en comprar este producto es importante que esté homologado porque sino lo más probable es que te lleves una buena multa o tu coche no pase la ITV la próxima vez.

Vía: Gizmodo

1 COMENTARIO

Deja una respuesta