Logo de Noticias Coches
Audi R8 LMX 2014 faros laser
Redacción

Audi R8 LMX, el primer coche del mundo con faros láser

Desde hace algún tiempo hay un pique entre BMW y Audi por ver quién lanzaba al mercado el primer coche con faros láser. Parecía que iba a ser BMW, tras anunciar que el BMW i8 contaría con estas ópticas, sobre todo porque Audi parecía algo rezagada (los presentó por primera vez en Detroit a principios de 2014, en el Audi Sport quattro laserlight Concept). Pero no, será finalmente la marca de los cuatro aros quien ponga en el mercado el primer coche de producción del mundo con faros láser, el Audi R8 LMX.

No es extraño que haya sido elegido un Audi R8. En 2008, ya fue el primer coche del muno en equipar faros completos LED, mejorados en 2012 con las señales dinámicas de giro. Cuando llegó el momento del restyling del R8 en 2013 incluyó faros Matrix LED. Y ahora, menos de un año después llega esta versión con faros láser que prometen aumentar el campo de visión.

Esta nueva tecnología equipa un módulo láser por cada faro, que genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia de apenas 300 micrómetros de diámetro. Generan un haz de luz láser azulado que luego un convertidor de fósforo transforma en un haz de luz blanca apta para circula.

La temperatura de color es de 5500 Kelvin, según Audi «las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga». Esta luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz.

El Audi R8 LMX está disponible con carrocería coupé en una edición limitada a 99 unidades en todo el mundo y comenzará a venderse en verano, por un precio de unos 250.000 euros. Equipa el motor V10 de 5,2 litros con 570 CV y 540 Nm de par. Va acoplado a un cambio S-Tronic de siete velocidades que transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro. Sus prestaciones están a la altura de lo esperado:  acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. Alcanza 320 km/h de velocidad máxima y consume 12,9 litros/100 km.

Además del exclusivo acabado de pintura personalizada Audi exclusive en color azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate, el Audi R8 LMX destaca por su gran alerón fijo trasero aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior. Está hecho, como muchas otras piezas, en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), con acabado mate.

El interior del Audi R8 LMX es igual de espectacular. Es negro con detalles en azul y unos espectaculares asientos tapizados en cuero Napa fina en color azul Sepang con ribetes en forma de diamante. No faltan detalles en carbono mate, para las cubiertas de la consola central y la palanca de freno de estacionamiento, en las inserciones en las puertas y el arco alrededor del puesto de mando. Unos apliques de aluminio integrados en el umbral de las puertas, iluminados, llevan grabado el número de la edición limitada.

A pesar de que el R8 LMX es el primer coche de porducción con faros láser, el fabricante también recuerda que la combinación de LED y láser la estrenará el Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans, que se celebran los próximos 14 y 15 de junio.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi R8
  • edición especial
  • luces
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana