Tras haber anunciado esta innovación en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado mes de Septiembre de 2013, la firma bávara desveló que los avanzados faros láser estarán disponibles como opción en los nuevos BMW i8 a partir del otoño de 2014. Esta nueva tecnología láser aumenta la eficiencia energética en un 30% más en comparación con las luces de LED de bajo consumo de otros modelos.

Estos faros iluminan la carretera con una intensidad similar a la de la luz del día (6500 Kelvin, lo que los fotógrafos consideran luz natural) por lo que el ser humano la percibe de forma cómoda y con un alcance de 600 metros, lo que duplica el alcance de los modernos LEDs y supera en 100 metros a los faros propuestos en el Audi Sport quattro laserlight concept. Como podemos ver en la foto siguiente, es mundo totalmente nuevo en la iluminación.

Luces laser BMW i8

No sólo en la distancia de iluminación ha habido cambios. Los nuevos faros iluminan la carretera con una intensidad mayor sin calentar la zona que la rodea y son diez veces mas pequeños que los LED actuales, lo que ayuda a reducir su tamaño y por lo tanto su peso. Por ejemplo la altura del reflector ha pasado de 9 cm a 3 cm. Con el fin de no molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, una cámara oculta detectará la presencia de vehículos y modulará la intensidad en función del tráfico.

BMW afirma que con el ahorro de energía en los faros, esta puede ser destinada por el coche eléctrico al motor para incrementar la potencia o también para reducir el consumo de gasolina. Nos queda saber cuando estará disponible esta tecnología en los modelos más cotizados de la marca como son el BMW serie 1, serie 3 y serie 5.

Fuente: BMW

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta