Ya están disponibles los primeros Volkswagen eléctricos, con el inicio de las ventas del Volkswagen e-up! y del Volkswagen e-Golf. El pequeño de la familia, el microurbano Up!, tendrá un precio de 20.400 euros, mientras que la versión eléctrica del compacto Golf parte de los 29.000 euros. Estas tarifas incluyen las ayudas del Gobierno del Plan MOVELE para este tipo de vehículos. Si te acercas a tu concesionario más cercano para conocerlos en persona es posible que no lo encuentres. Al menos en una primera etapa comercial sólo podrán adquirirse en doce concesionarios. Son estos:

  • Islas Baleares (Palma de Mallorca): Awauto.
  • Barcelona: Catalunya Wagen y Motorsol.
  • A Coruña: Automóviles Sanchez.
  • Madrid: F.Tomé y Castellana Wagen.
  • Málaga: SAFA Motor.
  • Sevilla: Sevilla Wagen.
  • Valencia: Levante Wagen.
  • Vizcaya: Leioa Wagen.
  • Zaragoza: Automoción Aragonesa y Sartopina.

VW-e-Golf 2014 y VW e-Up 2014 01

Esta estrategia de elegir unos pocos concesionarios para lanzar un producto que cuenta con una tecnología diferente a la que tiene la gran mayoría de vehículos no es extraña. BMW hizo algo muy similar cuando presentó el BMW i3 (además de elegir unos pocos puntos de venta, contaban con un espacio diferenciado, que conocimos durante su presentación). También Chevrolet, con el lanzamiento del Volt, realizó una estrategia similar. No ofertarlo en todos sus concesionarios, sino centrar los esfuerzos en lugares donde los coches eléctricos tengan una mayor relevancia y al mismo tiempo cubri casi toda la geografía nacional.

Además de los coches, estos concesionarios ofrecen los compradores de los nuevos Volkswagen eléctricos una serie de servicios adicionales:

  • Blue Power: cargador que funciona con energía renovable.
  • Car-Net: aplicación para móviles que permite comprobar el estado de carga o ajustar el climatizador antes de emprender un viaje.
  • Cargadores para los clientes: Perfectos para viviendas unifamiliares o empresas que tienen flota de vehículos.
  • Tarjetas para cargar en puntos de recargar públicos.
  • Ocho años de garantía para la batería.
  • Servicio de remolque gratuito: Si nos quedamos sin batería nos remolcan hasta tres veces los primeros años.
  • Descuentos para alquilar coches con Europcar: Ideal para alquilar un coche de combustión para hacer un trayecto largo.

Ambos modelos disponen de salida de enchufe convencional (230 v) que necesitará 9 horas para carga el e-up! y 13 horas para el e-Golf. En caso de utilizar un puesto de recarga público se pueden bajar los tiempos hasta 7 y 8 horas. Cuenta con un sistema para carga rápida, de hasta 40 kW, que podría recargar la batería en un 80% en media hora.

Volkswagen e-up!

Como te contamos cuando fue presentado, el Volkswagen e-up! cuenta un motor eléctrico en la parte delantera con 60 kW (82 CV) y unas baterías de iones en los ejes. De tracción delantera y con un cambio automático de una sola marcha, alcanza 130 km/h de velocidad máxima.

Su autonomía alcanza los 160 km (varía según el estilo de conducción). Su consumo homologado es de 11,7 kWh cada 100 km, por lo que se podrían recorrer 100 km por unos dos euros, con los precios de la luz actuales).

Volkswagen e-up 2013 3[galllery id=”76848″]

SIn descuentos, el urbanita parte de 26.890 euros. Sólo está disponible con carrocería de cinco puertas y en tres colores (blanco, negro y azul). Su equipamiento de serie es muy completo (climatizador y sistema de navegación adaptado a la movilidad eléctrica, elevalunas eléctricos, ESP y asientos térmicos de serie) y el único opcional es un techo solar deslizante que cuesta 760 euros.

Volkswagen e-Golf

En nuestra primera información sobre el Volkswagen e-Golf te contábamos que cuenta con un motor de 85 kW (115 CV) con un par máximo de 270 Nm. Gracias a un peso contenido de 1.510 kg, consigue un 0 a 100 km/h en tan solo 10,4 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 140 km/h.

Su autonomía oscila entre los 130 y 190 kilómetros dependiendo del estilo del conducción, la carga o las condiciones meteorológicas. También podremos ajustarla dependiendo de si elegimos el modo Eco o Eco+ (varía la velocidad máxima, la entrega de potencia o el climatizador).

Volkswagen eGolf 2013Las primeras unidades llegarán en agosto con carrocería de cinco puertas únicamente. El precio recomendado es de 35.500 euros (no incluyen descuentos) y podrás socilitarse en tres colores (negro, blanco perla o blanco puro). Su equipamiento de serie incluye el climatizador automático bizona, freno de mano eléctrico, luces diurnas por LEDS, llantas de aleación, sistema de navegación Discover Pro con pantalla de ocho pulgadas, faros principales Full LED, Park Pilot, detector de fatiga…

Entre las opciones más interesantes destacan los cristales sobretintados, el tapizado en piel con asientos deportivos, asistente al aparcamiento Park Assist, cámara de visión posterior, detector de señales de tráfico + Smartbeam + alerta de cambio de carril, Bluetooth, acceso sin llaves, suspensión adaptativa DCC y paquete invierno.

Fuente: Volkswagen
Más información: emobility-volkswagen.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta