El Grupo Volkswagen ya da el primer paso hacia la electrificación de su gama. En el Salón de Ginebra 2013 se vieron muchas novedades que tendían a llos eléctricos, como el híbrido enchufable Audi A3 e-tron o el Volkswagen XL1, el híbrido diésel que consume un litro a los 100 km y que se fabricará en unas pequeñas cantidades.

Ahora, ese lado más eficiente del Grupo da un paso más allá con la llegada del primer vehículo de producción 100% eléctrico: el nuevo Volkswagen e-Up! Se presentará en el Salón de Frankfurt de este año, en septiembre, y justo después comenzará su comercialización en Alemania.

Volkswagen presenta al e-Up! como vehículo idóneo para trayectos urbanos, como un segundo coche. Con su motor eléctrico puede afrontar sin esfuerzo distancias de hasta 150 kilómetros. Luego, el e-Up! se puede recargar hasta un 80% de su capacidad de almacenamiento de energía en solo 30 minutos.

El propulsor  eléctrico de e-Up! tiene una potencia máxima de 82 CV (60 kW) y una potencia continua es de 55 CV (40 kW), con un par máximo de< 210 Nm  disponibles desde la primera revolución. Acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. La batería de ión-litio integrada bajo el suelo tiene una capacidad total de almacenamiento de energía de 18,7 kilovatios por hora (kWh), lo que le permite cubrir hasta 150 km (según el NEDC) con una sola carga gracias a su bajo peso de 1.185 kg.

El puerto de carga de la batería en el e-Up! está escondido detrás de la tapa del depósito de combustible. Como opción, se puede usar el Sistema de Carga Combinada (CCS), que ha sido estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes. Soporta tanto cargas DC como AC, para que se pueda cargar fácilmente sus vehículos en la mayoría de estaciones, tanto para cargas rápidas (30 minutos) como carga normal.

Se puede distinguir a primera vista  del Volkswagen Up! de combustión por la forma curvada de los faros LED de luz diurna en el parachoques frontal. Además, en la parte trasera, los perfiles y los bajos se han optimizado aerodinámicamente. Monta además llantas de aleación de 15 pulgadas, emblemas de Volkswagen con fondo azul y un logo e-up! en la parte trasera.

El interior del vehículo presenta los asientos e-up! en gris claro con costuras decorativas en azul. Se han usado toques especiales de cuero y cromo para transmitir una impresión purista que integra a la perfección el concepto de vehículo urbano y eléctrico.

Ver galeria (7 fotos)

Fuente: Volkswagen

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta