Logo de Noticias Coches
Volkswagen T-Cross First Edition-01
Luis Ramos Penabad

Volkswagen T-Cross First Edition, puesta de largo del SUV «navarro»

Por fin arranca la comercialización del nuevo Volkswagen T-Cross. Este SUV pequeño, ubicado en la gama de todocaminos del fabricante alemán por debajo del T-Roc y que se fabrica en Pamplona llega al mercado con una serie especial de lanzamiento, el nuevo Volkswagen T-Cross First Edition del que solamente se ensamblarán 300 unidades. Su precio es de 25.300 €.

Esta edición, cuyas entregas arrancan en el mes de abril en 2019 cuenta con un diseño y equipameinto especial. La carrocería en color blanco se decora con un vinilo en el pilar trasero, que luce la inscripción de primera edición. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas en plata y un alerón trasero en negro, parte del paquete exterior Black que puedes configurar como extra en otras terminaciones.

El Volkswagen T-Cross First Edition, además de una apariencia diferenciada del resto de la gama, destaca por su equipamiento de serie. Parte del nivel de acabado Sport, uno de los más completos. Esto incluye desde los faros LED con asistente de luces de carretera Light Assist a retrovisores plegables eléctricamente.

En el interior, además del volante multifunción en cuero y los prácticos asientos traseros deslizables lo que más llama la atención son los asientos deportivos con una tapicería especial. Muchas de las miradas se quedarán, no obstante, en su cuadro de instrumentos digital o el sistema multimedia Discover Media, el más completo del modelo que incluye navegador, y el equipo de sonido Beats de 300 watios.

Otros asistentes a la conducción que equipa este Volkswagen T-Cross First Edition son el sistema de monitorización Front Assist con frenado de emergencia en ciudad, detector de objetos en el punto ciego, ayuda al aparcamiento Park Pilot con sensores delanteros y traseros, sistema proactivo de protección de los ocupantes o el asistente de cambio involuntario de carril.

Este modelo va ligado exclusivamente a la mecánica de gasolina más potente de la gama inicial, el 1.0 TSI de 115 CV (que probamos en el Seat Arona), asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen T-Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana