Logo de Noticias Coches
Volkswagen T-Roc 2018 – 3
Luis Ramos Penabad

Volkswagen T-Roc 2018

En el Salón de rankfurt se presenta el Volkswagen T-Roc 2018. Se trata de un SUV compacto que llegará a los concesionarios en el mes de noviembre de este mismo año para completar el catálogo de SUV de la marca, posicionado por debajo de Touareg 2014 y el Tiguan 2016. Más adelante la oferta debe completarse con uno más pequeño, sobre la base del Polo 2018 y que todo apunta que se llamará T-Cross.

Fabricado en Portugal, su estética bebe del T-ROC Concept, un prototipo que la marca presentó en Ginebra, allá por 2014. Su línea es menos seria de lo que nos tiene acostumbrado la marca, ya que se dirige a un público joven Mide 4,23 metros de largo (16 que el Seat Ateca 2016 o 25 menos que el Tiguan con los que comparte plataforma y 14 cm menos que un Nissan Qashqai 2017), por 1,81 de ancho y 1,57 de altura.

Destaca su techo con un color diferenciado (disponible en los acabados superiores) o la forma de su parrilla, alejada de otros modelos de la marca. Puede tener dos diseños de frontal, una con las luces diurnas y los intermitentes en la posición habitual, integradas en las ópticas, y otros en una posición inferior (en las versiones más equipadas).

Con 2,60 metros de distancia entre ejes, su interior promete ser bastante más espacioso que la mayoria de SUV del segmento B con los que sin duda también competirá. El diseño nos ha recordado al nuevo Volkswagen Polo, con inserciones en puertas y salpicadero del mismo color que la carrocería. Presumirá de tecnología, con una pantalla de 6,5 pulgadas (opcional de hasta 8) para el sistema multimedia y posobilidad de contar con la instrumentación digital, en una pantalla de 11,7 pulgadas.

Su maletero, con 445 litros de capacidad, está entre los mejores SUV B, pues tan sólo lo superan el Mini Countryman 2017 (450 litros) y el Honda HR-V 2015 (470). Siempre podrán abatirse los asientos traseros para ganar capacidad a costa de perder plazas, hasta 1.290 litros.

Volkswagen T-Roc 2018. Motores

La gama inicial contará con el motor de gasolina tricilíndrico 1.0 TSI con 115 CV. No falta el nuevo 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel contará también con tres opciones de idécticas potencias, el 1.6 TDI con 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV.

Las opciones menos potentes de 115 CV son de tracción delantera y se asocian a un cambio manual, mientras que los más potentes montan exclusivamente la transmisión automática de doble embrague y envían el par a las cuatro ruedas. Las versiones intermedias de 150 CV son más configurables y admiten varias combinaciones (manual o automático con tracción delantera o tracción total, siempre con cambio automático).

La tracción total permanente distribuye el par entre los ejes en función de las necesidades por medio de un embrague multidisco entre el eje delantero y trasero. Podrá montar amortiguadores de dureza variable, lo que sin duda favorecerá un buen comportamiento dinámico y atreverse con pistas de tierra.

Volkswagen T-Roc 2018. Equipamiento

La versión de acceso equipará llantas de 16 pulgadas entre sus ayudas a la conducción se ofrece de serie el frenado automático con detector de peatones, alerta por cambio involuntario de carril y frenado automático con detección de peatones. Por encima se sitúan estos dos niveles de acabado (más el R-Line en un futuro):

  • Style: Mejora la apariencia con llantas de 17 pulgadas, techo en color diferenciado, cromados de los escapes y puertas o el protector en plata frontal.
  • Sport: sumará otros elementos como las pinzas de color rojo.

Como es habitual en la marca, podrá completarse el equipamiento muchísimo. En seguridad ofrece el Front Assist (evita impactos con el vehículo que te precede), Traffic Jam Assist (toma el control del coche en atascos), control de crucero adaptativo, alerta de tráfico trasero, asistente de cambio involuntario de carril, control de objetos en el ángulo muerto, asistencia al aparcamiento, aviso automático en caso de accidente…

Dentro del equipamiento de confort no faltan la posibilidad de contar con entrada y arranque sin llave, portón trasero de automático la instrumentación digital en la pantalla de 11,7 pulgadas, carga del teléfono móvil por inducción, un sistema de sonido firmado por Beats… o un amplio techo panorámico acristalado practicable, de 1.364 mm de largo y 870 mm de ancho.

¿Precio del Volkswagen T-Roc 2018? Arrancar desde los 23.875 euros. Hablamos de un coste relativamente bajo y muy alejado de los 39.900 euros en los que se sitúa su versión especial de lanzamiento, el Volkswagen T-Roc Limited Edition (limitada a 150 unidades).

Según la firma alemana, el crossover podría llegar a ofrecer un precio de apenas 1.000 euros más que el  Golf 2017 (modelo en el que está basado). Con las ofertas y descuentos que ofrece la marca actualmente, el Golf puede adquirirse desde 16.900 euros con motor TSI de 110 CV. Teniendo esto en cuenta, no sería de extrañar que en el futuro el T-Roc pueda ser ofrecido por unos 17.900 euros. Bastante menos, no obstante, de lo que se paga por un Tiguan.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 24/8/2017, actualizado con precios de partida para España]

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen T-Roc