Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID. 2all concept car
Mario Nogales

Volkswagen y Renault en conversaciones para conseguir el eléctrico de 20.000 euros

Cuando hablamos del coche eléctrico barato, parece una utopía. Una de las principales barreras que tiene esta tecnología actualmente es su elevado precio de partida. Sin embargo, parece que el tiempo y la optimización de los procesos productivos contribuirán a abaratarla. También las alianzas entre fabricantes, pues ahora parece que Volkswagen y Renault están en conversaciones para conseguir el preciado eléctrico de 20.000 euros que todavía vemos lejos. Cada uno ha trabajado por su cuenta y ahora parece que se unirán por un objetivo común.

Lo cierto es que todavía están en una fase muy temprana y que el resultado podría truncarse, pero existen algunas posibilidades. No de que haya una alianza de pleno derecho, más bien de la colaboración para hacer una plataforma común de bajo coste que daría vida a sus eléctricos más pequeños y asequibles, aquellos que podrían aproximarse a la barrera de los 20.000 euros. Para lograrlo necesitarían una producción anual conjunta de entre 200.000 y 250.000 unidades, algo que parece viable.

Ambas empresas han estado trabajando en esa línea desde hace tiempo y podrían ser más potentes uniéndose. Volkswagen presentó hace unos meses el ID.2all Concept, el prototipo que adelantaba su primer modelo con plataforma MEB Entry y que podría rondar los 25.000 euros. De pequeñas dimensiones, prometía un buen espacio interior y hasta 450 kilómetros de autonomía. Por otro lado, Renault presentaba el Twingo Prototype, adelanto de su eléctrico de acceso con la nueva AmpR Plataforma pequeña. Ese tiraba aún más el precio al anunciar los 20.000 euros en su presentación.

Parece que el Volkswagen ID.2all de producción llegará en 2025, mientras que para el Renault Twingo habría que esperar hasta 2026. Ahora los rumores hablan de que podrían trabajar conjuntamente para abrir otra vía y ser más competitivos en el mercado de los coches eléctricos pequeños de acceso. Todavía no está confirmado y puede que se quede en nada, pero sería muy interesante.

Sobre todo para democratizar un poco más esta tecnología y como respuesta al aluvión de modelos de origen chino que están llegando. No hay que olvidar que actualmente los eléctricos tienen un precio medio de 65.000 euros en Europa, frente a los 31.000 euros (al cambio) en China.

Fuente: Automotive News

  • Industria
  • Renault
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana