Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID. 2all concept car
Mario Nogales

Volkswagen ID.2all Concept: mirar atrás para seguir hacia delante

Todas los fabricantes quieren dar con la fórmula mágica para vender eléctricos al gran público. Es algo difícil, sobre todo en mercados como el nuestro que tiene barreras como la económica (por la crisis) y la de la infraestructura (por falta de cargadores). Sin embargo, ahora parece que estamos un poco más cerca de ese vehículo, a juzgar por lo visto en el Volkswagen ID.2all Concept. Se trata de un prototipo que sirve como adelanto al próximo eléctrico de la marca alemana que llegará en 2026 para democratizar de una vez por todas la tecnología.

Tanto es así que anuncian un precio de alrededor de 25.000 euros, una barrera difícilmente alcanzable por otros modelos de estas características. Eso se debe a que emplea la plataforma MEB Entry, una evolución de la MEB que se ha centrado en la reducción de costes y que dará vida a otros diez modelos eléctricos más dentro del Grupo Volkswagen. Ese cambio también permite que sea el primer eléctrico con tracción delantera de la marca, pues los actuales con la otra arquitectura tienen la propulsión por bandera, con versiones con tracción total en algunos casos.

La clave ha sido mirar atrás para seguir hacia delante con un modelo que se inspira en los clásicos y que mantiene unas dimensiones muy contenidas para centrarse en la conducción urbana. Mide apenas 4.050 mm de largo, con una anchura de 1.812 mm y una altura de 1.530 mm. La distancia entre ejes es de 2.600 mm. Por lo tanto, el Volkswagen ID.2all Concept no solamente es más pequeño que el Golf, sino que también es 2 cm más corto que el Polo. El diseño también se inspira en modelos del pasado.

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana