El frontal ya cambia respecto a otros productos de la familia ID actuales. Tiene más personalidad por ese acabado bitono en la parrilla, mientras que las proporciones también llaman la atención. En el lateral no se puede dejar pasar la línea que une los pilares A y C o los pasos de rueda abultados para acoger sus llantas. De hecho, se dice que la forma del pilar C ha sido tomada de la primera generación del Golf. La zaga mantiene esa continuidad con unos pilotos traseros LED unidos por el centro que consiguen una firma lumínica muy característica.
En el interior del Volkswagen ID.2all Concept se encuentra un espacio que parecía por encima de sus posibilidades. Afirman que es más amplio que un Golf siendo más pequeño. Tendremos que sentarnos en sus plazas para comprobarlo, pero ya dan un dato de maletero de 490 litros, 440 litros en su posición convencional y otros 50 litros debajo del asiento trasero, muy superior a cualquier modelo de su tamaño. Podría llegar hasta los 1.330 litros abatiendo los asientos traseros y tiene huecos de almacenamiento muy útiles.
Por no hablar de una tecnología muy avanzada. El modelo de producción llegará en 2026 al mercado, así que tendrá que estar actualizado para esos tiempos. La marca ya habla de un nuevo sistema multimedia que se controla a través de una pantalla táctil de 12,9 pulgadas que sobresale en el salpicadero. Se complementa con una instrumentación digital de 10,9 pulgadas y también con un Head-Up Display con información interesante. En la consola central aparece un mando giratorio que sirve para controlar el volumen, mientras que el climatizador también tiene algunos pulsadores iluminados.
A nivel técnico, el Volkswagen ID.2all Concept tiene un motor eléctrico de 226 CV de potencia, una cifra bastante elevada para tratarse de un vehículo puramente urbano. De la batería no se ha dicho nada, pero afirman que ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 450 kilómetros y que se podrá cargar del 10 al 80 % en unos 20 minutos. Otras prestaciones desveladas del prototipo es una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. En todo caso, habrá que espera para conocer el resto de detalles que traerá la versión de producción.