¿Quién no recuerda a aquel primer Renault Twingo de 1992? Hace ya tres décadas, el pequeño automóvil francés se ganaba a buena parte del público con esa estética simpática y redondeada. Era un modelo del segmento A con cuatro plazas, no demasiado práctico, pero perfecto para la ciudad. Además de ofrecer un precio bastante contenido. Ahora la firma del rombo quiere recuperar esa filosofía como se puede ver a través del Renault Twingo Prototype que acaban de presentar y que es toda una declaración de intenciones.
En vista de los numerosos lanzamientos de vehículos eléctricos en los últimos tiempos, con un elevado número de modelos chinos con precios más bajos, Renault no se quiere quedar atrás. Ésta es su alternativa puramente urbana que todavía está en fase de prototipo, pero que ya se ha confirmado su llegada a producción. Se espera que llegue al mercado en el año 2026 y que su precio estará muy por debajo de la media actual. Podría estar disponible por menos de 20.000 euros, según fuentes de la marca.
Todavía no queda claro si el futuro eléctrico mantendrá la denominación Twingo o se le llamará Renault Legend, como se apuntaba inicialmente, pero queda claro que será una realidad. Sus claves están claras, quiere ser un modelo de acceso que esté enfocado a un público urbanita que busque un precio atractivo. Se complementa con ese lenguaje de diseño neo-retro, con claras inspiraciones en el primer Twingo. Son bien reconocibles sus formas redondeadas, con unas ópticas o unos tiradores de las puertas muy reconocibles.
En todo caso, desde Renault no dudan en definirlo como un kei car europeo, con unas dimensiones y un peso realmente contenidos. No hay datos oficiales, pero se espera que uno de sus puntos fuertes sea el consumo. Se habla de rondar los 10 kWh/100km para que no sea necesario una gran batería para conseguir niveles de autonomía adecuados. Lo conseguirán con la nueva plataforma AmpR Plataforma pequeña, que evoluciona la anterior CMF-B EV. Eso también hará posible que se fabrique en Europa, posiblemente en la planta de Novo Mesto, Eslovenia, casa del Renault Twingo actual.
Galería de fotos: