El nuevo Volvo S90 2016 ya está a la venta. Se trata de una berlina del segmento E con una imagen imponente, que sin duda hará pensarse mucho a los posibles clientes, que tradicionalmente apuestan por uno de los tradicionales sedanes alemanes, si dar el paso al sueco.

Además de un buen diseño exterior, también el habitáculo presenta mucho cuidado por los detalles. Y sobre el papel cuenta con motores solventes, a la altura de los rivales. Pero para enfrentarse a rivales de la talla del nuevo Mercedes Clase E 2016, por citar el más reciente de los alemanes, hace falta algo más. Por ahora no llegará a la venta, pero la marca ha querido demostrar, con este prototipo llamado Volvo S90 Excellence Interior Concept de todo lo que es capaz para tratar bien a los ocupantes.

Volvo S90 Excellence Interior Concept

La idea es la misma que la firma sueca mostró en el Lounge Console Concept: retirar el asiento del acompañante delantero, “para ofrecer una visibilidad ilimitada hacia delante y la sensación de espacio y luminosidad que esto conlleva. Produce un efecto tremendamente tranquilizador de inmediato”, asegura Robin Page, vicepresidente de diseño interior de Volvo Cars.

Realizado sobre el Volvo S90 Excellence, el acabado más alto de gama, cambia toda su parte trasera, donde se han añadido asientos más confortables y un panel de control central desde donde se controlan la temperatura del portavasos, el equipo de sonido, la función de masaje y la gran pantalla multimedia. El reposabrazos trasero contiene una unidad de refrigeración e incluye dos vasos de cristal tallados a mano de Orrefors, conocido fabricante sueco de cristal.

Volvo S90 Excellence Interior Concept

Además, este prototipo de interior de Volvo ofrece tres alternativas:

  • Puesto de trabajo móvil que combina un escritorio plegable y una gran pantalla para comprobar el correo electrónico o realizar videoconferencias.
  • Modo de entretenimiento puro en el que pueden verse las últimas novedades de Netflix,
  • Posición de relajación absoluta en el que se puede reclinar el asiento, tomar una bebida fría de la nevera y relajarse con los pies en el reposapiés calefactado.

Volvo S90 Excellence Interior Concept

¿Llegará a producción? Debemos tener en cuenta que se presentó en el pasado Salón de Pekín, el epicentro de un mercado apasionado por las plazas traseras amplias. Si allí cala esta idea, podríamos verlo en cualquier momento en un modelo de serie. No será barato equipar a un Volvo S90 con este interior (con el que además pierdes un asiento), pero sin duda es un buen modo de diferenciarse de la competencia, apostar por el diseño y la calidad de vida a bordo.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta