Logo de Noticias Coches
Volvo with Android OS and Google services
Redacción

Volvo utilizará Android como sistema operativo en sus próximos coches

Volvo Cars se ha asociado con Google para desarrollar un sistema de infoentretenimiento basado en Android. Esta nueva iniciativa añadirá nuevos servicios como Google Assist al actual sistema «Android Auto«.

El sistema de conectividad de Android se ejecutará directamente en los ordenadores de a bordo y controlará el coche en casi todas sus funciones, desde el aire acondicionado a las ventanillas. Las aplicaciones estarán disponibles en vehículos sin la necesidad de conectar un smartphone.

El fabricante de automóviles aclaró el lunes que este dispositivo estará disponible dentro de dos años y contará con varios servicios de Android. «La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia del usuario al permitir más posibilidades de personalización. Android ofrecerá una mayor flexibilidad desde una perspectiva de desarrollo», dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo.

Volvo también está colaborando con Google en otra iniciativa para incorporar Google Local Search en sus próximos modelos, una aplicación que sirve para ofrecer la localización de tu vehículo. Este servicio será lanzado en una actualización para aquellos clientes que cuenten con el navegador Sensus Navigation. “Estamos encantados de asociarnos con Volvo para traer Android a sus coches de última generación”, dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Android en Google.

Desde Google han aclarado que su sistema operativo será de código abierto por lo que también será compatible con Apple CarPlay.

Volvo no es el único fabricante que confía en Google para desarrollar este sistema operativo. Audi también ha elegido al buscador web para desarrollar sus próximas soluciones de conectividad. El fabricante alemán va a mostrar en la feria tecnológica anual Google I/O la integración de Android Auto en el próximo Audi Q8.

Según ha confirmado Volvo, el 17 de mayo se anunciarán más detalles sobre la asociación y el sistema operativo Android en la Google I/O.

Fuente – Volvo

Galería de fotos:

  • Google
  • tecnología
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana