Hasta el momento, mucho se ha fantaseado con la posibilidad de crear vehículos anfibios, capaces de circular tanto por la superficie como por el agua. Algunas marcas, como Toyota, Ford o FOMM (una compañía japonesa) parecen ir más adelantadas, aunque por ahora sólo han fabricado prototipos de esta clase de coches anfibios.

Sin embargo, el neoyorquino Theon Parseghian, fue un pasito más alla y ha transformado este Volvo 240 Wagon en un vehículo anfibio. Este apasionado del tunning y del motor ya había transformado previamente un V8 en un Ford Fiesta o un motor del Impreza WRX en un Subaru Justy.

Volvo 240 Wagon Amphibious

Para hacer esta curiosa transformación, Theon ha sellado completamente las puertas laterales y ha quitado el techo para poder acceder por ahí al interior del vehículo. Además, este coche anfibio cuenta con un motor Subaru Brat de 1985, al que le ha puesto una hélice. El resto de modificaciones de este curioso vehículo anfibio están más a la vista. La principal, la parte frontal de un barco que ha sido colocada en la parte delantera de este Volvo 240 Wagon , para que que le permita entrar al agua, así como para mantener la estabilidad y trayectoria para flotar y navegar por encima del agua.

Es, sin lugar a dudas, un vídeo al que merece la pena prestarle atención unos minutos por curioso y por lo bien que funciona este Volvo anfibio en el agua.

Vía: Autobild

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta