Logo de Noticias Coches
nissan-juke-portada-1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es el Nissan Juke el ejemplo a seguir entre los SUV pequeños?

No hay ninguna duda de que los SUV son los absolutos protagonistas en el mercado actual. Han ido apartando a otras carrocerías como las berlinas e incluso ganan terreno frente a los compactos de cinco puertas. Y si hay una marca que contribuyó a impulsar esta tendencia crossover, esa es Nissan. Los japoneses comenzaron a popularizar estos vehículos con el Qashqai y también consiguieron con el segundo de esta estirpe. Hemos probado la última generación del Nissan Juke y vamos a analizar sus pros y sus contras.

La primera generación de este modelo, que salió allá por 2010, destacó por ser probablemente el ejemplar más original del segmento de los SUV pequeños. Lo hacía con esa estética tan atrevida y diferente respecto al resto, algo que le ayudó a ir ganando popularidad. El habitáculo también destacaba por esa disposición inédita de la doble pantalla y por la colorida consola central. Sin embargo, también tenía carencias como su limitado espacio interior y una calidad bastante parca en sus acabados y materiales.

Mientras que en el primer Juke no había medias tintas, o lo amabas o lo odiabas, esta segunda generación es un producto más maduro y con menos controversia. Una década después de su lanzamiento, sigue siendo original en el ámbito del diseño, pero da una sensación de mayor madurez y es menos llamativo, quizás también porque hay otros rivales que se han puesto las pilas en este apartado. Al mismo tiempo ha solventado algunos problemas y alejado a los viejos fantasmas del pasado.

Donde más sorprende el nuevo Nissan Juke es en la habitabilidad, gracias a la nueva plataforma y a unas dimensiones mayores consigue una amplitud interior envidiable (un 20 % superior) y también un maletero a la altura. La calidad del interior mejora, sobre todo en los acabados superiores de la gama, al igual que la tecnología y la conectividad. En este apartado mencionar la integración con Google Assistant y equipamientos como los altavoces Bose en los reposacabezas de esos asientos tan deportivos.

Entonces, ¿es el Nissan Juke el ejemplo a seguir? Podemos afirmar casi al 100 % que puede serlo por sus mejoras y por su carisma. En lo que más flaquea respecto a sus rivales es que éste modelo por el momento solamente se ofrece con una sola mecánica de gasolina. El 1.0 DIG-T de 117 CV ligado al cambio manual es el protagonista absoluto y hace que echemos de menos una gama más extensa para que pueda adaptarse a los usuarios de todo tipo.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana