Logo de Noticias Coches
Nissan Juke blanco lateral
Redacción

Nissan Juke 2010

El Nissan Juke 2010 es un crossover, denominación que la marca también usa para el Murano y para el Qashqai (con las dos carrocerías). Este modelo será una alternativa a modelos como el Skoda Yeti o el Suzuki SX4, si bien apuesta más por el estilo que por un interior o maletero muy capaces. Su precio de partida es de 16.250 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más económico.

Su carrocería tiene ciertas características de todoterreno como por ejemplo la altura, 1,57 m. Además, la altura libre al suelo es mayor que la de la mayoría de los turismos. Otra de las cosas que le permiten circular por pistas de tierra sin mucha complicación es que el Juke se puede adquirir con tracción en las cuatro ruedas. En caso contrario llevará tracción delantera. Puede llevar además dos tipos de suspensiones dependiendo del sistema de tracción que lleve.

El Juke tiene una carrocería con capacidad para llevar a cinco personas y unas medidas de 4,14 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,57 m de alto. La capacidad del maletero depende del tipo de tracción que se haya escogido. Con tracción a las cuatro ruedas tendrá 207 litros mientras que con tracción delantera dispondrá de 251 litros. Existe la posibilidad de reclinar los asientos posteriores, de esta manera quedará una superficie de carga plana y enrasada con el maletero.

En el exterior llaman la atención los tiradores de las puertas traseras ya que están integrados en los marcos. Esto pasa en otros modelos como el SEAT León. Las funciones de iluminación están divididas en dos grupos. Por una lado están los intermitentes y la luz diurna que van situadas en los laterales del capó. Por otro, el resto de funciones que van en los extremos del frontal.

Nissan ha comentado que el diseño de la consola central está inspirado en el depósito de gasolina de una motocicleta. En ella se puede ver un mando que la marca ha bautizado como NDCS (Nissan Dynamic Control System) Control System con el que se pueden modificar diferentes elementos como por ejemplo el acelerador. El cliente podrá escoger entre tres programas: Normal, Sport y Eco. En el modo Sport provoca un comportamiento ágil del motor, dirección deportiva e incluso simula un cambio manual en el Juke de 190 CV con cambio CVT. El modo Eco hace que el motor funcione con mayor suavidad y recude el esfuerzo del climatizador

Nissan Juke 2010. Motores

Estará disponible con un motor diésel (1.5 dCi de 110 CV) y dos de gasolina (1.6 l de 117 CV y 190 CV). Algunos modelos de la marca y de Renault llevan estos motores u otros con modificaciones salvo el de gasolina de 190 CV que es nuevo en la gama Nissan. Las mecánicas de gasolina van asociadas a un cambio manual de cinco o seis velocidades aunque también podrán ir con uno automático. Las diésel sólo podrán llevar un cambio manual de seis marchas.

Todos ellos llevarán tracción delantera y sólo el motor más potente de gasolina podrá llevar un sistema de tracción total. Una de las curiosidades de este modelo es que, dependiendo del tipo de tracción que tenga, llevará un tipo de suspensión u otra.

Nissan Juke 2010. Equipamientos

El Juke está disponible con tres niveles de equipamiento con las mismas denominaciones que en el Nissan Qashqai:

  • Visia: El acabado más sencillo no tiene muchos detalles etséticos de interés (ni siquiera llantas de aleción), pero ya cuenta con seis airbags, control de estabilidad ESP, asientos con abatibles en 60/40, elevalunas en las cuatro puertas, aire acondicionado y radio CD-MP3.
  • Acenta: Ya presume de llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, carcasas de los espejos retrovisores en el color de la carrocería… Y un interior con volante de cuero, control de velocidad de crucero, climatizador, manos libres Bluetooth, conexión USB para el equipo de sonido y el NDCS.
  • Tekna: Sus llantas de aleción son también de 17 pulgadas, pero con diferente diseño, llave inteligente y arranque por botón, sensor de luz y de lluvia, pedales deportivos y tapicería de cuero y el Nissan Connect, un sistema de infoentretenimiento con Bluetooth y USB, navegador y la cámara de visión trasera con una pantalla de 5 pulgadas.

Hay una completa lista de opcionales con elementos para diferenciar el aspecto, con varios tipos de llantas de aleación, protectores de bajos, alerón de techo, deflectores de viento en el exterior o la serie de adhesivos decorativos para. Para el habitáculo hay opciones de iluminación como la luz ambiental o la de los umbrales de las puertas o un paquete para ganar espacio de de almacenamiento en la consola central, apoyacodos y maletero.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino