Logo de Noticias Coches
Subaru BRZ prueba – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Por qué deberías comprar (si puedes) un Subaru BRZ?

Hace años que se perdió la pureza en el mundo del automóvil. Hemos pasado por épocas de todo tipo, con el downsizing, el auge de la turboalimentación, la creciente reducción de cambios manuales y, por supuesto, la ola de electrificación que se avecina. Todo parece pensado para dejar de disfrutar, dejando de lado la conducción. Por eso hay que valorar que todavía queden modelos como el Subaru BRZ, un auténtico «rara avis» que hemos probado recientemente y que deberías comprar (si puedes).

Mientras que en décadas anteriores hubo mucha diversidad y los coches eran muy diferentes entre ellos, ahora parece que la originalidad brilla por su ausencia. De hecho, hay poquísimos coupés que tengan un tamaño compacto, motor atmosférico con cambio manual y que sean de propulsión. Esa es la fórmula mágica seguida por el Subaru BRZ, que sigue pensando en ese público más purista que no necesita caballerías exageradas ni cambios automáticos o tracción total que las digieran. Es un coche simple con el único propósito de hacer sonreír a quien lo conduce.

Desarrollado de forma conjunta con el Toyota GR 86, este modelo cuenta con un motor bóxer atmosférico de 2.4 litros que llega hasta los 234 CV y 250 Nm de par. No son cifras exageradas, pero gracias a su peso de apenas 1.289 kg consigue unas prestaciones bastante buenas. Y mejor que eso, consigue ofrecer una conducción muy pura, poco filtrada y divertida para el que ocupe el puesto del conductor. Porque también hay que reconocer que es un vehículo muy poco práctico por el limitado tamaño de sus plazas traseras y de su maletero. Por no hablar de que su tecnología no es nada puntera.

¿Entonces quién debería comprar el Subaru BRZ? Cualquiera que pueda permitirse afrontar la conducción como un disfrute más que como una necesidad y que todavía valore un buen coupé con regusto del siglo pasado. Bueno, realmente debería comprarlo cualquiera que pudiese, a secas. A España apenas llegarán 50 unidades de este modelo y se anuncia desde un precio de 39.500 euros. Es una tarifa bastante buena teniendo en cuenta cómo está la tendencia del sector y, además, su exclusividad le asegura un buen mantenimiento de su valor con el paso de los años.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Subaru
  • Subaru BRZ
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana