Logo de Noticias Coches
Subaru BRZ 2023 – 2
Mario Nogales

Subaru BRZ 2023

Han pasado ya varios años desde el lanzamiento de la última generación del Subaru BRZ. En su momento hablamos de él con cierta añoranza debido a que no había planes de traerlo a Europa. Sin embargo, las cosas cambian y ahora se ha confirmado su presencia en nuestro continente de forma muy limitada. Por eso tenemos que hablar de que el Subaru BRZ 2023 es una de las mayores alegrías de los últimos tiempos, pues es de los pocos coupés de corte deportivo que queda en el mercado. Ya está disponible por 39.500 euros.

Con el cambio de plataforma se veía un BRZ ligeramente más grande. Tiene una longitud de 4.265 mm, con una anchura de 1.775 mm y una altura de 1.310 mm; mientras que la distancia entre ejes está en 2.575 mm. Que se asiente sobra la Subaru Global Platform también se traduce en una rigidez torsional un 60 % mayor que la que tenía su predecesor, algo que se va a apreciar en el apartado dinámico.

El diseño era un punto que cambiaba bastante con la nueva generación, siendo más afilado que su antecesor. Se nota a través de un frontal con una parrilla de generosas dimensiones y unos faros de nueva factura. Se complementa con unas llantas de 18 pulgadas rediseñadas, mientras que los faldones laterales sirven para reforzar su presencia. La zaga termina de cautivar gracias a un alerón sobre la tapa del maletero y un difusor que presume de tener una doble salida de escape.

Subaru BRZ 2023. Motor

La mecánica es el punto más destacado del Subaru BRZ. Solamente está disponible con el destacado motor bóxer atmosférico de 2.4 litros, que tiene el código interno FA24. Viene para sustituir al anterior bloque de 2.0 litros con un aporte extra de potencia, pero sin perder la esencia. Llega hasta los 234 CV y 250 Nm de par, consiguiendo unas prestaciones bastante destacadas.

Este coupé de corte deportivo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 226 km/h. El BRZ es un modelo de propulsión y tiene un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. Aunque en otros mercados se ofrece con dos transmisiones diferentes, en España solamente está disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades, parece que la automática no llegará. Eso permite que su peso se quede en 1.289 kg.

Subaru BRZ 2023. Equipamiento

En el interior del Subaru BRZ hay cierta evolución, pero no va a ser el modelo más tecnológico del segmento. Cuenta con el sistema multimedia Subaru Starlink, que se controla a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas y presenta una conectividad a la altura. También recibe una instrumentación digital de 7 pulgadas totalmente personalizable. Aunque es más importante sus elementos deportivos, como los asientos o el volante. La habitabilidad no será muy destacada en sus plazas traseras y el maletero se queda en 237 litros.

En cuanto al precio anunciado de 39.500 euros en nuestro país, hay que matizarlo. Es cierto que su hermano mellizo, el Toyota GR 86, es bastante más barato al partir de 32.900 euros. Sin embargo, el Subaru va a ser mucho más exclusivo. Se ha confirmado que apenas llegarán 50 unidades a nuestro mercado, todas ellas con un nivel de equipamiento muy elevado.

Galería de fotos: