Logo de Noticias Coches
portaaviones
Ver vídeo
Nacho Teso

¿Vehículos lanzados por una catapulta electromagnética desde un portaaviones?

Hemos avanzado mucho desde que la guerra se disputaba con palos grandes. La carrera armamentística ha sido un no parar para el ser humano, cuya historia está muy bañada de sangre. Sin embargo, nada importa el progreso si no te puedes divertir en el proceso. Y si algo podemos asegurar es que catapultar cosas es divertido. Yo lo sé, tú lo sabes y la Armada Estadounidense lo sabe.

Por eso, cuando llega la hora de probar su nueva y flamante catapulta electromagnética para hacer despegar cazas, existen pocos métodos mejores para comprobar su eficacia que lanzar al mar vagonetas de 4 toneladas de peso. Tal que así:

En el vídeo de Buzz60 explican lo que ya os hemos contado. Esta catapulta electromagnética tiene como función principal hacer despegar cazas de manera eficaz y veloz. Pero no puedes poner directamente a cazas con personas dentro para probarlo, así que estos prototipos de gran peso y menor precio cumplen la misma función que un maniquí en una prueba de choque.

Igualmente, es increíblemente divertido ver volar a las vagonetas, y no dudamos de que algún miembro de la Armada presente en el navío que los lanza también tiene una sonrisa de oreja a oreja. Los hay hasta que vitorean de vez en cuando, como podéis ver a continuación:

Este sistema de catapulta electromagnética pretende ser más eficiente y ahorrar costes. Esto permitiría aumentar el tiempo de vida del navío y de las estructuras necesarias para lanzar los cazas. Por supuesto, más allá de lo divertido que pueda resultar catapultar cosas, lo que se busca es conseguir ser más eficientes y seguros.

Vía: Fogonazos

Imagen principal: Yngve Roennike en Flickr

  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana