Logo de Noticias Coches
6:05.336 minutes – Volkswagen ID.R sets new electric record on
Ver vídeo
Mario Nogales

Así se ha convertido el Volkswagen ID.R en el eléctrico más rápido en Nürburgring

Es difícil olvidar un vehículo como el Volkswagen ID.R. Se trata del prototipo eléctrico más radical que ha concebido la marca alemana bajo la denominación «ID». Ya prometía cuando batió el récord absoluto de Pikes Peak con un espectacular tiempo de 7 minutos y 57,148 segundos y ahora ha querido coronarse en otro de los templos del motor. Este ejemplar ya está de vuelta en Europa y se ha erigido como el eléctrico más rápido en Nürburgring.

Ese honor le pertenecía anteriormente al NIO EP9, que hace un par de años consiguió un tiempo de 6 minutos y 45,9 segundos en el Infierno Verde. Lo cierto es que ya se trataba de una marca reseñable, pero la marca alemana volvió a recurrir al piloto Romain Dumas, el mayor conocedor del Volkswagen ID.R y con una experiencia más que destacada en Nürburgring Nordschleife. El resultado fue una vuelta rápida de 6 minutos y 5,336 segundos, superando por más de 40 segundos al anterior récord.

Merece la pena ver el vídeo de la vuelta completa del Volkswagen ID.R a Nürburgring, pues sorprende lo rápido que puede llegar a ir este eléctrico con cero emisiones y solo acompañado por ese peculiar silbido. Durante el récord cabe destacar que la velocidad media fue de 204,96 km/h. Hay que destacar que para enfrentarse a este trazado el vehículo recibió una serie de modificaciones, principalmente a nivel aerodinámico.

Lo que parece que no cambia es su sistema de propulsión, formado por dos motores eléctricos que se combinan para lograr una potencia de 680 CV (500 kW). Llama la atención que el anterior poseedor del récord para eléctricos, el NIO EP9, cuenta con cuatro motores y más de 1.300 CV. Con la mitad de potencia aunque una puesta a punto mucho más radical, el Volkswagen ID.R se corona en Nürburgring. Eso sí, todavía está lejos del récord absoluto del Porsche 919 Hybrid Evo, que hizo 5 minutos y 19,55 segundos.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • récord
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana