Lo anunciábamos a principios del mes de marzo, NIO superaba el récord de velocidad del coche eléctrico en el circuito de Nurburgring. Ahora NextEV, fabricante del automóvil eléctrico, ha publicado finalmente el video completo del récord cosechado por su superdeportivo eléctrico. Con más de 1300 CV, el Nio EP9 mejoró el registro anterior en casi 17 segundos.
El pasado mes de octubre, el superdeportivo eléctrico de NextEV registró un tiempo de 7 minutos y 5,12 segundos en el trazado de Nurburgring, mejorando el anterior registró cosechado por el Toyota TMG EV P002 (7 minutos 22 segundos). Hasta la fecha sólo existían secuencias parciales de la vuelta realizada por el NIO EP9, pero hoy ya podemos ver el video al completo, y desde luego vale la pena.
La velocidad alcanzada por el superdeportivo en las rectas es realmente impresionante, al igual que su paso por curva. El vehículo se comporta como una verdadera lapa, además se permite el lujo de dar una vuelta al circuito alemán emitiendo un ligero sonido mecánico. Si cerramos los ojos, parece que el récord lo haya conseguido una nave aeroespacial en vez de un coche. Aunque mayor pinta de nave aeroespacial tiene el coche eléctrico que superó en 2016 el récord de autonomía.
Hay que recordar que el Nio EP9 hace gala de cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) y cuatro cajas de cambio individuales. Juntando todos estos elementos, el coche suma 1341 CV de potencia y 6.334 Nm de par motor.