Logo de Noticias Coches
IMAGE 021
Redacción

Alfa Romeo 159 2008

El Alfa Romeo 159 2008 es una actualización de la berlina de cuatro puertas lanzada en 2005 y que también está disponible con carrocería Sportwagon (familiar). Ambas versiones tienen las mismas medidas: 4.660 mm de largo, 1.828 mm de ancho y 1.417 mm de alto. Está a la venta desde 27.970 € con el motor diésel menos potente y con el acabado más económico.

No se trata de un modelo amplio pero sí suficiente para transportar a cuatro adultos cómodamente. El maletero tiene una capacidad de 405 litros (que alcanzan los 455 litros en el Sportwagon). La fila de asientos trasera puede abatirse para ganar espacio de carga, en el caso de la berlina esto viene como opción. El portón puede abrirse desde el interior del vehículo, con el mando o presionando el logotipo que lleva la misma puerta.

El interior del 159 es bastante satisfactorio y tiene varios huecos portaobjetos para dejar cosas. Para la parte superior del salpicadero se ha utilizado un plástico acolchado mientras que la otra mitad está hecha con un plástico duro de buena apariencia. La consola y partes del volante están fabricados de aluminio con un ligero tono azulado y un relieve rayado.

Precisamente el volante destaca sobre otros de la marca por estar mejor colocado y sobre todo porque tiene más regulaciones (ahora también en los planos vertical y horizontal). También hay más espacio para las piernas, algo que agradecerán especialmente los conductores de talla alta. Los asientos son cómodos gracias a un relleno que no es ni duro ni blando.

Alfa Romeo 159 2008. Motores

está a la venta con tres motores Diesel: 1.9 JTDm de 120 CV y de 150 CV, 2.0 JTDm de 170 CV y 2.4 JTDm de 210 CV. También hay disponible un único motor de gasolina 1.8 TB de 200 CV. Todos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo el motor más potente puede llevar un cambio automático Q-Tronic de seis relaciones. El consumo de este modelo es bajo si se tiene en cuenta el peso, la cilindrada y la potencia aunque sigue siendo un consumo a tener en cuenta.

Destaca por sus cualidades dinámicas. Comparándolo con coches de precio similar, tiene mejores prestaciones si tenemos en cuenta en conjunto el consumo, la estabilidad y el confort de las suspensión.

En carreteras rápidas y con el firme en buen estado la estabilidad del 159 es notable. La suspensión absorbe suavemente los baches sin resultar seca. En carreteras lentas también funciona correctamente ya que la carrocería no se balancea en exceso y entra bien en las curvas.

Alfa Romeo 159 2008. Motores

Alfa Romeo ha previsto dos niveles de equipamiento para el 159:

  • Distinctive: Es el más económico pero lleva una gran cantidad de elementos de serie interesantes como asistente de arranque en cuesta (Hill Holder), cierre de seguridad para niños en las puertas traseras, control de estabilidad (VDC), control de tracción (ASR), cruise control, distribución electrónica de frenado (EBD), ordenador de a bordo, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores térmicos, servofreno de emergencia (BA), climatizador dual y volante en piel entre otras cosas.
  • Elegante: tiene todo lo dicho anteriormente además de reposacabezas central posterior regulable en altura, sensor de aparcamiento trasero, sensor crepuscular, sensor crepuscular y asientos de tejido AlfaTex.

La gama de elementos opcionales a disposición de este modelo es bastante amplia. Destacan elementos como control de presión en neumáticos, airbag de rodilla para pasajero, faros bixenón con lavafaros, sensor de aparcamiento delantero, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, climatizador de 3 zonas, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, asientos de piel, manos libres, Bluetooth, navegador y  puerto USB entre otras cosas.

Fuente: Alfa Romeo