Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo 159 SW 2008 – 1
Redacción

Alfa Romeo 159 Sportwagon 2008

El Alfa Romeo 159 Sportwagon 2008 es la versión con carrocería familiar del sedán que sustituyó al 156. Se trata de una actualización que se centra en la esática, sobre todo en el habitáculo. Ahí es donde encontramos, además de los cambios de tapicerías y materiales de recubrimiento habituales en una revisión de este tipo, una instrumentación con nuevos gra´ficos y un navegador en el centro del salpicadero más cómodo.

Son nuevos también respecto al modelo que sustituye los asientos o los mandos del climatizador. Por fuera no cambia más que los colores disponibñes para la carrocería y nuevos juegos de llantas de aleación. No destaca pese a ello por tener materiales lujosos, pero la calidad de construcción es buena.

Sigue sin ser un coche que destaque por el espacio interior respecto a otras alternativas familiares del segmento D, ofrece un espacio correcta para cuatro, pero hay alternativas más capaces en ese sentido. También en capacidad de maltero. Ofrece 455 litros, 50 más que el sedán del que deriva, y cuenta con argollas para sujetar la carga y otros elementos que lo hacen bastante útil, si bien el piso de carga queda algo elevado.

Alfa Romeo 159 Sportwagon 2008. Motores

Destaca sobre sus alternativas porque ofrece un comportamiento dinámico por encima de la media. No desentona en carreteras con curvas, a pesar de que su suspensión no es especialmente dura e incómoda.

Los motores entregan la potencia a las ruedas delanteras, pero también contaba con versiones con tracción total Q4… hasta que se revisó la oferta de motores. Contemplaba diferentes variantes de gasolina (entrew 160 y los 260 CV), pero desde junio de 2009 se reujo a una única opción, el 1.8 TBi con 200 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones.

Mucho más completa es la gama diésel. Abarca desde el 1.9 JTD de 120 CV  al 2.4 JTD de 209 CV, con opciones de 150 y 170 CV. De esta última y de la variante de acceso se ofrecen versiones ECO con un menor consumo.

Alfa Romeo 159 Sportwagon 2008. Equipamiento

Como el sedán, la marca ofrece dos niveles de equipamiendo. Desde el más sencillo, denominado Sport, se incluyen de serie elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador bizona, seis aribags… Por encima se sitúa el acabado Sport Plus, que mejora la estética y el cuidado del habitáculo pero que carece de elementos de tecnología que ofrecen ya rivales del segmento, tales como el programador de velocidad actico o faros adaptativos.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos: