Logo de Noticias Coches
Audi Q6 Sportback e-tron / Audi Q6 SUV e-tron
Luis Ramos Penabad

Audi Q6 Sportback e-tron 2025

El Audi Q6 Sportback e-tron 2025 se presentó en el Salón de París y antes de fin de 2024 arrancan los pedidos de un modelo que se fabrica en la planta de Ingolstadt. Es la segunda carrocería del Q6 e-tron, con una silueta más afilada que la convencional y con mayor autonomía, de hasta 655 km.

Desarrollado sobre la plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica), el nuevo Q6 Sportback e-tron mide 4.771 mm de longitud, de los que 2.899 corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.965 mm de anchura (sin retrovisores) y los 1.665 mm de altura (37 mm más bajo que la variante
SUV).

La mayor diferencia respecto al SUV es la línea descendente del techo (la marca dice que es un guiño al Audi TT Coupé). Cambia todo el arco del techo, empezando por el pilar A y la línea de cintura va más baja e integrada, con una zaga que se estrecha de forma más dinámica que en el caso del SUV. La nueva silueta proporciona un valor Cx de 0,26 (por 0,28 del SUV).

La luneta trasera plana termina en un borde que incorpora la tercera luz de freno. Una llamativa línea se extiende por encima de los pilotos traseros hasta las puertas, acentuando la parte superior de los blister quattro y los hombros sobre los pasos de rueda.

El frontal es más conocido. Domina el Singleframe tridimensional, completamente cerrado. Una máscara (en plata Selenita o negro de alto brillo) recorre el marco de las tomas de aire laterales. Las luces diurnas digitales elevadas le dan un  aspecto llamativo.

El interior del Q6 Sportback e-tron presenta el Audi MMI panoramic display (Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y pantalla táctil MMI touch de 14,5 pulgadas), que puede ir acompañado por una tercera pantalla para el acompañante MMI passenger display de 10,9 pulgadas con modo de privacidad. Los elementos se colocan deliberadamente en primer o segundo plano. Un arco luminoso llamado soft wrap, se extiende desde las puertas hasta la consola central, ayudando a cohesionar el espacio.

En cuanto a materiales, destaca el tejido Argument y la microfibra Dinamica, algunos fabricados con materiales reciclados, también en asientos. El revestimiento de techo, los pilares y parasoles son de
Draft, otro tejido creado con poliéster 100% reciclado. La firma señala que hay buen espacio interior y hasta 25 litros de espacios donde guardar objetos.

El maletero del Q6 Sportback e-tron anuncia 511 litros de capacidad, además de un compartimento bajo el capó delantero de 64 litros adicionales. Cuando se pliega la fila de asientos trasera, la capacidad del maletero aumenta hasta 1.373 litros.

Audi Q6 Sportback e-tron 2025. Motores

El Audi Q6 Sportback e-tron se ofrece desde el lanzamiento con dos tamaños de batería y dos
variantes de propulsión.

  • Q6 Sportback e-tron : Modelo de propulsión trasera con 185 kW (252 CV) de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos en modo Launch Control. Asociado a la batería de 83 kWh de capacidad bruta (75,8 kWh neta), anuncia una autonomía de 545 km.
  • Q6 Sportback e-tron performance : También con tracción trasera, en este caso el motor eléctrico entrega 225 kW (306 CV) de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos en modo Launch Control. Trae una batería de 100 kWh de capacidad bruta (94,9 kWh neta) y homologa hasta 655 km de autonomía
  • Q6 Sportback e-tron quattro: Con una potencia de 285 kW (387 CV) y un motor por eje completa los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y puede recorrer hasta 636 km con una sola carga.
  • SQ6 Sportback e-tron: Con dos motores eléctricos, anuncia una potencia de sistema de 360 kW (489 CV) y acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos en modo Launch Control. La autonomía en este caso es de hasta 607 km.

La velocidad máxima de todas las variantes se limita a 210 km/h, salvo en el SQ6 Sportback e-tron, que aumenta hasta los 230 km/h.

El sistema eléctrico de 800 voltios admite potencias de cargas en corriente continua de hasta 270 kW, por lo que un Q6 Sportback e-tron performance recuperaría 265 km en diez minutos (22 minutos
del 10 al 80% de carga). Las variantes de propulsión trasera lo hacen hasta 260 kW con la batería de 100 kWh, o 225 kW con la batería pequeña.

En el apartado dinámico, se ha rediseñado la suspensión. Los brazos de arrastre se sitúan por delante de las barras de acoplamiento en el sentido de la marcha para, entre otras cosas, mejorar la respuesta de la dirección y ganar agilidad. La puesta a punto da más protagonismo al eje posterior y el nuevo sistema de amortiguación pasiva FSD (Frequency Selective Damping) mejora el agarre, con amortiguadores que controlan los movimientos de la carrocería.

La suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada compensa la carga mediante el control de nivel para mantener una altura de marcha uniforme incluso en diferentes condiciones de carga. Destaca la capacidad de remolque de hasta 2.400 kg en el Q6 Sportback e- tron quattro (2.000 kg en otras variantes).

Audi Q6 Sportback e-tron 2025. Motores

La firma de Ingolstadt destaca en cuestiones de iluminación. Hay hasta ocho firmas lumínicas digitales (en función del nivel de equipamiento elegido) disponibles para las luces diurnas rediseñadas de los faros Matrix LED y las luces traseras digitales OLED 2.0 (con seis paneles OLED de 360 segmentos). Además de estética, puede advertir a otros usuarios de accidentes y averías, mostrando símbolos de advertencia integrados.

Además de la triple pantalla, puede contar con un head-up display de realidad aumentada, que muestra  información como velocidad, señales de tráfico, asistencia e iconos de navegación… como si estuviese a una distancia de hasta 200 metros. También mejoran las opciones de control por voz, con un asistente con soporte de ChatGPT (sin acceso a los datos del vehículo). Todo el sistema de infoentretenimiento se basa en Android Automotive OS, con planificador de rutas e-tron mejorado y aplicaciones disponibles.

El sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System opcional cuenta con 20 altavoces (cuatro de ellos integrados en los reposacabezas) y 830 vatios de potencia.

Fuente: Audi

Galería de fotos: