Logo de Noticias Coches
Audi TT Roadster
Mario Nogales

Audi TT Roadster 2019

Junto a su hermano con carrocería coupé, llega el Audi TT Roadster 2019, la variante descapotable del deportivo. Un ejemplar que lleva desde 1998 en el mercado y que ha sido un éxito desde su lanzamiento. Ahora, dos décadas después, estamos ante la actualización de la tercera generación del modelo y viene con novedades. Se aplican algunos cambios ligeros en el diseño, una actualización del equipamiento y una revisión en su gama de motores.

Lo cierto es que mantiene las claves del TT Roadster 2015, pero tiene un aspecto ligeramente más dinámico gracias a modificaciones sutiles. Eso no afecta a las dimensiones, que se mantienen en 4,19 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,51 metros. Sí se nota en la parrilla Singleframe con rejilla tridimensional o a las tomas de aire que aumentan su tamaño y que pueden recordar a las versiones deportivas, aunque realmente vienen de serie.

La diferencia principal respecto al coupé es, por supuesto, su capota de lona. Puede elegirse tanto en negro como en gris y tiene un peso de 39 kg. Su accionamiento eléctrico se completa en apenas 10 segundos y se puede hacer a velocidades de hasta 50 km/h. En el lateral destacan las nuevas llantas de 17 a 20 pulgadas o el la tapa del depósito de combustible en aluminio. En la zaga, el nuevo paragolpes y el difusor que integra la doble salida del escape.

Audi TT Roadster 2019. Motores

La gama de motores es compartida con su hermano de techo rígido. Esto significa que ya no se podrá elegir el motor diésel y que, de momento solamente habrá disponible una sola mecánica de gasolina (hasta la llegada del TT RS). No es otro que el motor 2.0 TFSI, un cuatro cilindros turboalimentado que recibe algunas novedades como el filtro de partículas de gasolina para adecuarse a la normativa WLTP. Eso significa que ya no estará disponible el 1.8 TFSI de su antecesor.

Ahora la variante de acceso será el 40 TFSI (según la nueva nomenclatura de la marca), que utiliza la mecánica anteriormente nombrada con una potencia de 197 CV y 320 Nm de par. Un escalón por encima se sitúa el 45 TFSI, que eleva la potencia de ese motor hasta los 245 CV y 370 Nm de par. Con tracción delantera se puede elegir el cambio manual de seis velocidades o el automático S tronic de siete relaciones. El más potente puede ir con la tracción integral quattro, en ese caso será automático obligatoriamente.

Por el momento, la versión tope de gama será el Audi TTS Roadster. Tendrá un carácter propio, con un diseño más deportivo, pero mantendrá la misma mecánica que los anteriores. Para este ejemplar el 2.0 TFSI eleva su potencia hasta los 306 CV y 400 Nm de par (4 CV menos que su antecesor). Va ligado al cambio S tronic y a la tracción quattro y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Audi TT Roadster 2019. Equipamiento

El interior del Audi TT Roadster mantiene esa imagen minimalista que caracterizó a la tercera generación en su lanzamiento. Todo gira en torno al Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, que puede ir con el sistema MMI Navegación plus y controlarse mediante el mando giratorio del MMI touch. Prescinde de la típica pantalla táctil central y también de los controles de climatización tradicionales. En su lugar están los tres pequeños mandos con pantalla LCD en las mismas salidas del aire.

El equipamiento mejora ligeramente y ahora puede llevar el Audi connect, que pone la conectividad a un nivel superior y que incluso incluye Wi-Fi. Entre los extras destacan elementos como sistema de sonido Bang & Olufsen de 680 vatios de potencia. Entre las ayudas a la conducción se puede optar a algunas populares, como es el caso de el Audi side assist, reconocimiento de señales de tráfico, park assist o cámara de visión trasera.

El del TT Roadster es un habitáculo donde la calidad y los acabados mantienen un nivel sobresaliente, algo que caracteriza a la marca de los cuatro aros. Mientras el coupé tiene una configuración 2+2, el descapotable es un biplaza estricto que ha suprimido los asientos traseros para tener espacio para la capota. En este caso el maletero se reduce hasta los 280 litros (305 litros en el coupé).

Fuente: Audi

Galería de fotos: