Logo de Noticias Coches
Audi TT Roadster 2015 10
Luis Ramos Penabad

Audi TT Roadster 2015

Este mes ha empezado la comercialización del nuevo Audi TT 2015, si bien las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de octubre. Este lanzamiento coincidirá en el tiempo con la presentación de su variante descapotable, el Audi TT Roadster 2015 en París… que debería estar a la venta a finales de este mismo año. Los precios recomendados del nuevo Audi TT Roadster son entre 3.200 y 3.500 euros más caros que el equivalente con carrocería coupé, a partir de 44.500 euros.

Los rasgos de diseño respecto al actual Audi TT Roadster sigue las pautas de la versión coupé. El convertible ha ganado en agresividad, con formas más musculadas y definidas que le hacen ganar aerodinámica (su coeficiente aerodinámico baja de 0,32 a 0,30 CX).

La nueva parrilla tiene un mayor protagonismo, los faros están más perfilados y el logo de los cuatro aros se sitúan sobre el capó. Fabricado sobre la nueva plataforma modular de Volkswagen, varían levemente sus proporciones. Así, es ligeramente más corto que el anterior (apenas 21 mm) pero su distancia entre ejes crece casi 37. Por otro lado ha reducido su anchura (-10 mm) y su altura (-3 mm).

Como ocurre en todos los descapotables, la carrocería descubierta necesita de refuerzos en el chasis para no comprometer las cualidades dinámicas. Los montantes delanteros, la zona de los reposapiés, los travesaños de la parte baja del motor y las paredes del maletero se han reforzado con acero para asegurar la respuesta del chasis. Además, los arcos de seguridad protegen a los pasajeros en caso de vuelco.

La capota de tela del Audi TT Roadster 2105 podrá elegirse hasta en cuatro tonos diferentes y cuenta con accionamiento eléctrico. Opera en apenas 10 segundos (puede hacerlo incluso en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h) y ahora no resta espacio al maletero, de 280 litros de capacidad (gana 50 litros respecto al actual). Audi anuncia que ahora cuenta con nuevos revestimientos, que reducen el ruido en el habitáculo hasta en 6 decibelios, al tiempo que pesa tres kilos menos que el techo blando del modelo anterior.

Audi TT Roadster 2015. Motores

Los motores que animarán al Audi TT Roadster serán el 2.0 TFSi con 230 CV y el TDI Ultra con 184 CV:

  • Audi TT Roadster 2.0 TFSI: Ofrece una potencia de 230 CV (es el mismo que monta el nuevo Volkswagen Golf GTI Performance). Puede elegirse con un cambio manual de 6 velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague. De quererlo con tracción a las cuatro ruedas quattro, también nos obliga al cambio S tronic. Sus prestaciones son buenas, acelerade 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y su consumo medio homologado es de apenas 6,2 l/100 km con unas emisiones de 140 g/km de CO2.
  • Audi TT Roadster 2.0 TDI: Rinde 184 CV de potencia (lo equipan modelos como el Golf GTD o el León FR) Está disponible con tracción delantera y una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su consumo medio homologado es de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km de CO2. Puede alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Más adelante llegarán los potentes Audi TTS Roadster cuyo propulsor ofrecerá una potencia de 310 CV y se convertirá en la versión más potente de la gama… hasta la llegada de los futuros Audi TTRS.

Las mecánicas de gasolina podrán asociarse a cambios manuales o DSG de seis velocidades. Por su parte, tracción integral quattro será de serie en el TTS Roadster y opcional en el TFSI.

Audi TT Roadster 2015. Equipamiento

En lo que respecta al equipamiento, el Audi TT Roadster cuenta con los mismos elementos que su hermano de gama, incluido el innovador cuadro de relojes digital Audi Virtual Cockpit que sustituye los indicadores analógicos por una pantalla de 12,3 pulgadas en el que podemos visualizar la información de navegación o el sistema multimedia. El Audi TTS Roadtser, la versión más extrema, cuenta con un tercer modo más deportivo.

No falta el sistema MMI Touch, la superficie táctil del controlador que permite al conductor escribir más rápidamente, desplazarse por los menús como si fuera un smartphone o ampliar los mapas. Tampoco el control por voz, que ha sido simplificado y reconoce frases cotidianas.

Dentro del apartado de opcionales, los faros pueden contar con las tecnologías tecnología LED y Matrix LED. Para garantizar la personalización, el Audi TT Roadster 2015 puede elegirse con onde colores de carrocería (siete nuevos) y tres de tapizados interiores (combinables con cuatro tonos de capota).

Fuente: Audi
Galería de fotos: