Artboard
Inicio>Marcas>Audi>TT Roadster 2010
Audi TT Roadster 2010 Luis Ramos Penabad 18/02/2011

El Audi TT Roasdter 2010 es la versión descapotable del TT 2010. Respecto al modelo que se vendía hasta julio, que había sido lanzado en 2006, tiene cambios de diseño y un nuevo motor de gasolina como novedades más destacados. Tiene un osbrecoste repecto a la versión coupé de poco más de 2.000 euros, una diferencia que es lo habitual.

El Coupé y el Roadster tienen casi las mismas medidas. Comparten la longitud (4.187 mm) y la anchura (1.842 mm) pero no la altura (1.352 y 1.357 mm respectivamente). Ambos son ahora 2 cm más largos que los modelos a los que sustituyen. El frontal destaca por la parrilla en negro brillante y un parachoques que enmarca las ensanchadas entradas de aire y los faros antiniebla con bordes cromados. Las luces de marcha diurna en tecnología LED se incluyen con los faros opcionales bi-xenón.

En función de la versión, el Roadster puede contar con una capota de apertura manual manual (de serie con el 1.8 TFSI) o automático (de serie en el resto de motorizaciones). En el segundo de los casos, la operación de apertura y cierre tarda 12 segundos y se puede llevar a cabo siempre que se circule hasta una velocidad máxima de 50 km/h. El maletero tiene 250 litros de capacidad, una cifra algo más reducida que el coupé (292 litros), pero no varía según la posición de la capota.

En el interior del TT Roadster mantiene la deportividad y elegancia ahora con diversos elementos de nuevo diseño. El volante, que como en otros modelos Audi está achatado en su parte inferior, incluye nuevas inserciones de aluminio, que podemos encontrar en la consola central o el revestimiento de las puertas, que también incorporan dichas aplicaciones.

Audi TT Roadster 2010. Motores

El método Audi Space Frame de construcción ligera de la carrocería, que utiliza aluminio y acero, ha permitido reducir el peso del TT de forma significativa y conseguir un reparto de pesos más equilibrado. Hay tres opciones en la gama de mecánicas, dos motores gasolina de cuatro cilindros turbosobrealimentados de inyección directa y un diésel.

La novedad en la gama de motores es una de las opciones gasolina. Se trata del 2.0 TFSI de 211 CV que reemplaza al 2.0 TFSI de 200 CV y al 3.2 FSI. Tiene un par máximo de 350 Nm entre las 1.600 y las 4.200 rpm y anuncia un consumo medio de 6,6 1/100 km. Va ligado a un cambio manual de seis velocidades y puede contar con la transmisión automática S tronic de seis relaciones y con la tracción integral Quattro (empeora algo las prestaciones). Los otros dos motores son

  • 1.8 TFSI (160 CV y 250 Nm de par) con cambio manual de seis marchas y tracción delantera (sin estar disponible la tracción total).
  • 2.0 TDI ( 170 CV y 350 Nm de par), ligado a la tracción integral Quattro

El TT Roadster brilla por su equilibrio entre agilidad y comodidad de marcha. La suspensión delantera, de tipo McPherson, y un eje trasero de cuatro brazos, se pueden sustituir por la amortiguación adaptativa Audi Magnetic Ride, de forma opcional. Con ella, el conductor puede elegir entre los modos Normal (para una conducción más suave y cómoda) y Sport (suspensión más dura para una conducción más agresiva). Además, un botón Sport permite elegir entre dos niveles de respuesta del acelerador, de la servodirección y de sonoridad del propulsor.

Hay dos versiones más deportivas, el Audi TTS Roadster, con motor 2.0 TFSI con 272 CV y que incluye el sistema de suspensión adaptativa, frenos de alto rendimiento, llantas de 18 pulgadas… y el Audi TT RS Roadster, con el 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea con 340 CV y un par de 450 Nm, combinado con la tracción integral Quattro y opcionalmente con la transmisión automática S Tronic de siete relaciones.

Audi TT Roadster 2010. Equipamiento

El amplio equipamiento de serie incluye sistema de audio Chorus, climatizador automático y sistema de información al conductor (con un ordenador de a bordo con programa de eficiencia, que informa al conductor sobre el consumo).

La oferta de llantas abarca nada menos que 14 variantes. Tanto el 1.8 TFSI como el 2.0 TDI incorporan de serie llantas de aluminio de 16 pulgadas (con neumáticos en medida 225/55) y el 2.0 TFSI lo hace de 17 pulgadas (con neumáticos más grandes de 245/45).

Hay un gran abanico de opcionales. Encontramos diferentes tapicerías de cuero y varios paquetes. El paquete deportivo S-Line ofrece un habitáculo en negro con numerosos detalles, llantas de 18 pulgadas y una altura de la carrocería rebajada en 10 mm para un comportamiento aún más dinámico.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

Precios