Con el inicio de la comercialización del nuevo A8, Audi va a instaurar en todas sus series de modelos, independientemente del tipo de sistema de propulsión que utilicen, una nueva nomenclatura específica que permitirá de un solo vistazo identificar la potencia que entrega cada versión del modelo.

El nombre de los modelos no cambia, manteniéndose sin ninguna alteración las actuales denominaciones que van desde el Audi A1 hasta el Audi Q7. Pero tanto para los vehículos con motor de combustión como para los de las gamas e-tron con propulsión híbrida y eléctrica, se aplicará la nueva nomenclatura creada en función de los valores de referencia de la potencia que cada unidad ofrece expresada en kilovatios (kW), en lugar de las anteriores denominaciones en las que se especificaba la cilindrada de su motor.

Audi ha decidido clasificar de esta manera cada una de sus series en diferentes niveles de rendimiento utilizando para ello dos números. Así, la combinación “30” visible en la trasera de los modelos indicará que la potencia de esas unidades se encuentra entre los 81 y los 96 kW. La identificada con el número “45” será la que porten las versiones que entreguen una potencia de entre 169 y 185 kW.

Las nuevas combinaciones numéricas que identifican el rendimiento aumentan en la gama de modelos de Audi de cinco en cinco, estableciendo de esta manera una nueva jerarquía en cada una de las respectivas series y con respecto a la posición general que ocupan en la oferta de la marca. Así, en adelante el rango iría desde el Audi Q2 30 TFSI, que entrega 85 kW, hasta el Audi Q7 50 TDI,que aporta 200 kW

Esta nomenclatura no se aplicará a los modelos de altas prestaciones S y RS ni al Audi R8, que mantendrán su clásica denominación referenciando así su posición en lo más altos de la gama de la marca de los cuatro aros.

A partir del lanzamiento del nuevo A8 este mismo otoño, todos los nuevos modelos que Audi introduzca en el mercado mostrarán este nuevo sistema de identificación basado en su rendimiento en lugar de en su cilindrada. El resto de familias de modelos ya existentes en el mercado se irán actualizado progresivamente al iniciarse la comercialización de las unidades correspondientes a la actualización de su año modelo a partir del verano de 2018.

En todo caso, por el momento, Audi no ha facilitado la lista completa de los rangos de kW que corresponden a cada numeración de la nueva nomenclatura, y con los datos facilitados por la marca no es posible establecer una lógica del reparto de posibles potencias establecidas en kilovatios que se corresponden con cada escalón fijado.

Fuente – Audi

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta