Logo de Noticias Coches
Audi TT Roadster 2006
Luis Ramos Penabad

Audi TT Roadster 2006

El Audi TT Roadster 2006 es la segunda generación del biplaza descapotable, la carrocería cabrio del Audi TT 2006. Respecto a este tiene un sobrecoste de 2.00 euros, con un precio de partida por encima de los 33.700 € (tras la llegada de las nuevas mecánicas de acceso).

La mayor diferencia respecto del coupé es su capota de tela. Con ella puesta, el coeficiente de aerodinámica es de 0.32 Cx, apenas un 0.02 Cx más que en la versión de techo cerrado. Lleva incorporada una luna para mejorarligeramente la visibilidad traseras. Se abre y cierra en apenas 12 segundos, incluso con el coche en marcha (a una velocidad máxima de 50 km/h, algo habitual). Es eléctrica (en otros mercados hay un mecanismo manual).

Cuenta con un  alerón que se eleva a más de 120 km/h para mejorar la estabilidad, así como un cortavientos de red entre los asiento, que se activa mediante un mecanismo eléctrico. Todo esto hace que, a igualdad de motor, el Audi TT Roadster 2006 gane 35 kg de peso respecto del coupé.

Su maletero tiene 250 litros de capacidad, 40 menos que la versión de techo cerrado. No es mucho, pero suficiente para viajes de dos personas. La parte buena es que su capacidad no varía en función de si está abierta o cerrada.

Apenas hay cambios en el interior respecto a la carrocería cerrada. Respecto a la anterior generación pierde, eso sí, las dos plazas traseras (que eran testimoniales, apenas servían para llevar a niños). Cuenta con muy buenos acabados y remates, algo habitual en todos los modelos de la firma.

Audi TT Roadster 2006. Motores

De inicio, la gama mecánica del roadster es idéntica a la del TT:

  • 2.0 TFSI: Motor de cuatro cilindros, con inyección directa con turbocompresor, que entrega 200 CV a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades o al S-Tronic automático. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza 237 km/h de velocidad máxima. Su consumo mixto se queda en 7.8 l/100 km.
  • 3.2 V6: Rinde 250 CV que se envían a las cuatro ruedas con tracción quattro, asociado al cambio manual de seis velocidades o al S-Tronic de doble embrague. Alcanza 250 km/h.

En 2008 la marca lanza el nuevo motor gasolina 1.8 TFSI de 160 CV y un diésel, el 2.0 TDI con 170 CV quattro, que quedan configuradas como versiones de acceso a la gama. Junto a ellos se lanza el TT S, con el 2.0 TFSI de 272 CV (que sustituye al 3.2 V6) y posteriormente el Audi TT Roadster RS con el motor 2.5 de 340 CV, con cinco cilindros, tracción total y un cambio de marchas automático. El Audi TT RS Plus elevaría esta potencia hasta los 369 CV.

Audi TT Roadster 2006. Equipamientos

Además de los refuerzos antivuelcos, el TT Roadster dispone den airbags frontales y laterales frontales (no de cortina), ABS y, como no podía ser de otro modo, de control de estabilidad ESP y control de tracción de serie en todas las variantes.

De serie también se incluyen elementos como climatizador, alarma, ordenador de a abordo, suspensión deportiva, volante y asientos ajustables en altura, control de velocidad de crucero…  En la lista de opciones hay elementos como los faros de bixenón (de serie en la versión 3.2), alumbrado adaptativo, tapicería de cuero, un mejor equipos de sonido, navegador o conexión Bluetooth para teléfonos móviles, entre otros.

Fuente: Audi
Galería de fotos: