Logo de Noticias Coches
BMW_X5_xDrive30d_043
Redacción

Carné de coche automático ¿sabías que existía?

Hay gente a la que le resulta complicado conducir. No hay duda que es una labor que implica prestar atención al tráfico y a lo que ocurre dentro del coche. ¿Demasiadas cosas que hacer al mismo tiempo? Pues ojo, que si estás en esa situación, o conoces a alguien que se agobia solo de pensar en que debe coger un coche, o alguien que se debe sacar el permiso de conducir con cierta edad… has de saber que existe un permiso de conducción de coche automático.

Este carné de coche automático es uno de los grandes desconocidos. Este permiso se basa en el B y aquellos que lo obtienen quedan habilitados para llevar cualquier coche… sin pedal de embrague. Es, además, obligatorio para gente con alguna minusvalía que les impida usar la pierna izquierda.

Para poder aprobar la prueba práctica (el examen teórico es exactamente el mismo), la autoescuela debe disponer de un coche automático. El precio no varía (el de las tasas de la DGT, luego cada autoescuela es un mundo), es idéntico al de un carnet B normal. A la hora de examinarse, la jefatura de la DGT debe ser avisada de que el examen se hará en modalidad automática.

Desde luego los cambios automáticos han evolucionado una barbaridad en los últimos años (hay diferencias entre los diferentes tipos de cambio automático) y ahora son más eficientes y cómodas. Para alguien que no le guste conducir, poder despreocuparse de si la relación en que va el motor es la más adecuada es toda una liberación.

Eso sí, quien opte por sacarse un carné de coche automático, que se olvide de conducir un cambio manual o será multado (la sanción incluye pérdida de puntos). Mientras no exista un problema serio (más allá de impedimentos físicos), lo lógico sería sacar el permiso de conducción B habitual, pues nunca se sabe si en alguna ocasión habrás de conducir un coche con caja manual. Lo ideal es aprender con manual y luego, quien lo desee, conducir un automático. Sabrás llevar diferentes vehiculos y tienes una licencia sin restricciones. Por cierto, la DGT también permite un permiso similar para las motocicletas con las mismas restricciones, para quien sólo desee conducir un scooter automático.

Fuente: DGT

  • carné de conducir
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana