Logo de Noticias Coches
contratar_seguros_internet
Redacción

Cinco razones para contratar tu seguro de coche en Internet

Según varios estudios, mas del 72% de los usuarios de internet estarían dispuestos a contratar el seguro del coche a traves de su ordenador. Y es que la venta de seguros por Internet alcanzó el pasado año los 317 millones de euros en primas (el 85% en seguros de coche). ¿Porqué? Sobre todo porque los precios son mejores al no haber intermediarios, la relacion calidad-precio de los seguros se mantiene y la satisfaccion del cliente sigue siendo alta. Estos son los cinco motivos principales para contratar tu seguro de coche por Internet:

1. Más oferta

Las ofertas de las aseguradora llegan a un público mucho más amplio y sus campañas de marketing impactan en un mayor mercado. Y el mayor beneficiado de tener una mayor oferta es el consumidor.

2. Ahorro de costes

Las compañías de seguros por internet se ahorran costes y comisiones. No pagan a un gestor para hacer el proceso, así que los precios son más bajos. Por eso los mejores precios del mercado solo aparecen en Internet (incluso algunas aseguradoras solo funcionan a traves de la red). Como eres tú mismo quien rellena la poliza, es casi imposible que haya errores o malentendidos. Lo que tampoco se puede negar es que los cuestionarios los rellenas bajo tu entera responsabilidad.

3. Ahorro de tiempo

Para muchos usuarios, contratar el seguro a traves de internet supone un ahorro de tiempo, además de dinero. Los clientes se evitan tener que ir a la oficina de seguros por cualquier asunto.

Todo el proceso que conlleva rellenar formularios dura unos cinco minutos. En una hora puedes tener más de diez ofertas diferentes entre las que comparar para tener la más adecuada a tus necesidades.

4. Comparación de servicios

Es todavía más fácil hacer comparativas entre los distintos seguros de coche  con los comparadores de seguros. Ofrecen una lista detallada de ofertas de diferentes compañías, con precios aproximados. Tambien verás las diferencias entre unas compañías y otras, beneficios y ahorro efectivo. Muchas compañías aseguradoras no tienen aún ningún tipo de estrategia onlone, según el informe IMAF (puedes descargarlo aquí en PDF). Se limitan a mantener una página web corporativa, al contrario que los comparadores que actualizan continuamente su contenido y recopilan las mejores ofertas del mercado. Estas son las aseguradoras y los comparadores con mayor visibilidad en Internet:

5. Seguridad

La gran expansión del comercio electrónico en general es una de las razones por las que cada vez más personas se deciden por contratar su seguro de coche a través de Internet. Y esto no habría sido posible de no haber mejorado la seguridad de la red. Comparadores y aseguradoras han realizado grandes esfuerzos para estar en Internet y que sus potenciales clientes accedan de forma segura a todos sus sevicios.

Fuente:Arpem

  • ahorro
  • Internet
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana