Logo de Noticias Coches
concesionario VN
Mario Nogales

Coche por suscripción: ¿tiene alguna permanencia esta modalidad?

Que el coche por suscripción haya ganado enteros con tanta rapidez se debe a la gran flexibilidad que aporta al usuario. Empresas como Wabi trabajan este servicio en el que están incluidos prácticamente todos los servicios que se podrían necesitar bajo el pago de una cuota mensual. Aunque una de las dudas que siempre surgen a su alrededor consiste en el tiempo de permanencia de la suscripción. Estamos acostumbrados a que el renting o el leasing tengan tiempos elevados, pero aquí todo cambia.

Una de las claves de esta modalidad es precisamente que no tiene una permanencia como tal. El periodo mínimo sería el mes que corresponde a la suscripción a dicho coche. Hay que decir que estas suscripciones son renovables automáticamente como sería el caso de Netflix y otros servicios de índole similar. Sin embargo, si el usuario no quiere renovar, basta con que lo cancele a través de la aplicación y que devuelva el coche en el lugar donde proceda. Así de sencillo y sin penalizaciones de ningún tipo.

De hecho, esa es la ventaja principal del coche de suscripción a otras modalidades como el renting. Estamos acostumbrados a ver como hay que elegir plazos de 24, 36 o 48 meses; que ya es un nivel de compromiso mucho mayor. Es cierto que la cuota sale más cara en la suscripción, pero en el renting la permanencia obliga a pagarla todos los meses incluso cuando el coche no está siendo utilizado. La flexibilidad que aporta el suscribirse al coche es lo que más valorará ese cliente que necesita un vehículo de una forma más discontinua.

Sin bien es cierto, que algunas empresas como Wabi están ofreciendo paquetes por meses para ahorrar con la suscripción. Eso consiste en unos periodos de permanencia más cortos (3, 6 o 12 meses) para recibir una cuota a un precio rebajado hasta un 20 % respecto a si se cogiera mes a mes. Gracias a eso se pueden conseguir ahorros de hasta 900 euros al año y se mantendrían el resto de ventajas. Como hemos repetido en más de una ocasión, el coche por suscripción es una modalidad que puede interesar a mucha gente, pero hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno.

Si volvemos al tema de la «no permanencia» del coche por suscripción, hay que dejar una serie de cosas claras para realizar la baja. La primera es que hay que avisar al menos seis días antes de la finalización de la suscripción. La devolución del coche tiene que ser, como tarde, el último día que aparezca en el contrato. Lo mismo es aplicable para cualquier tipo de modificación en la suscripción, pues el usuario podría cambiar de coche de un mes para otro. No habría problema en cancelarla y devolver el cocheantes del tiempo, pero no se modificará la cuota.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana