Logo de Noticias Coches
Feria coche segunda mano Valencia – 4
Luis Ramos Penabad

¿Por qué comprar un coche en la Feria del Vehículo Selección Ocasión de Valencia?

Feria Valencia, acoge, del 11 al 14 de abril, la Feria del Vehículo Selección Ocasión. Se trata de la undécima edición de este evento que bate récords tanto de espacio (la superficie aumenta hasta un 30%, hasta alcanzar 35.000 metros cuadrados divididos en cuatro pabellones) como de vehículos, pues los visitantes podrán ver hasta 1.500 coches en oferta

Son nada menos que 45 expositores, además de 26 marcas oficiales (Mercedes, Smart, Audi, Volkswagen, Seat y DS participan por primera vez), quienes estarán presentes. No faltan concesionarios oficiales que lanzan al mercado su stock de coches de ocasión con todas las garantías de marca así como distribuidores multimarca (muchos quieren probar suerte en la feria).

¿Pero merece la pena realmente acercarse a este tipo de eventos para buscar un coche de ocasión? Desde luego. Se anuncian descuentos que, de media, oscilan en torno a los 6.000 euros por vehículo, aunque esta rebaja es mucho mayor si lo que buscas es un modelo de gama alta. Pero si todavía no estás convencido, te damos más razones:

Por qué comprar coche en una Feria

Ahí van cinco motivos por los que compensa comprar un coche en la Feria del Vehículo Selección Ocasión de Valencia:

Gran variedad

Como te hemos contado, acuden numerosas marcas y expositores. Da gusto poder ver, en un mismo lugar, tal heterogeneidad de modelos, sin tener que recorrer una a una las exposiciones de todas las empresas que acuden. Solamente por el ahorro en tiempo y combustible, merece la pena acercarse y pagar los 3€ por la entrada (5 € por dos personas y niños de hasta 16 años, acompañados de un adulto, gratis).

Calidad de los coches

Los expositores pagan por el espacio que ocupan y su objetivo es vender lo que llevan. Es por eso que solamente encontrarás lo más granado de todo su stock de modelos con el objetivo de conquistarte. Sobre todo, coches de kilómetro cero o muy pocos kilómetros, con lo que te permiten acceder a un coche prácticamente nuevo y de muy reciente lanzamiento… a precios más bajos.

Atención al cliente

Cuando uno va a hacer una inversión en un vehículo (muchas veces la mayor de la vida, tras la vivienda), espera que le traten bien. Y así suele ocurrir. En los Salones como el de Valencia hay una enorme cantidad de comerciales dispuestos a atenderte mejor que nunca… ya que su competencia está a apenas unos metros.

Precios

Desde luego, no en todos los coches verás esos descuentos de 6.000 euros de media, pero siempre hay rebajas sobre el coste marcado, con ofertas del tipo “especial Salón” en todos los stand.  Se han marcado como objetivo superar las 900 unidades vendidas el año pasado (en los cuatro días que duró el certamen), por lo que habrá buenas descuentos para conseguirlo.

Lugar cómodo de visitar

Los recintos feriales son lugares con amplias instalaciones, agradables, bien climatizado… y accesible (en Avenida de las Ferias s/n 46035, Valencia)

Abierto de 11 a 20 horas durante los cuatro días de duración, además siempre hay actividades. Este año, hay desde exposición de clásicos (organizada por el Club del SEAT 600 y 850 de Valencia), atracciones infantiles, sorteos, concursos de coches personalizados… y una sección de Food Trucks donde saciar el hambre con comida especial en vehículos clásicos.

10 consejos para “sobrevivir al Salón

  • Saber dónde está cada cosa: Los pabellones 1,2 y 3 acogerán la oferta comercial mientras que en el pabellón 4 se ubicará la amplia oferta de actividades paralela y exposiciones.
  • Conocer los términos a la perfección: Te ofrecerán coches de ocasión, seminuevos, kilómetro cero, de gerencia… ¿Conoces las diferencias? De este modo siempre ahorrarás tiempo.
  • Calzado cómodo: Si eres de los que se cansan en un hipermercado, imagina tener que recorrer 35.000 metros cuadrados… y seguro que, si te gusta algo tendrás que desandar lo andado para volver a ver ese coche que tanto te había llamado la atención.
  • Acude temprano (y sin prisas): Por las mañanas, además de que encuentras a todo el mundo “fresco”. Si realmente piensas en comprar un coche, no es algo que puedas dejar a la ligera. Tómate tu tiempo para subir y preguntar todo lo que necesites para tomar tus decisiones.
  • Ideas claras (pero mente abierta): Es obvio que si buscas un coche familiar, por ejemplo, difícilmente saldrás del Salón conduciendo un smart. Pero no vayas buscando un modelo con características demasiado concretas (como el color o todos los elementos de equipamiento). Será complicado dar con algo que coincida al 100 % (bueno, quizá no tanto entra 1.500 coches) y te estrás cerrando puertas de manera innecesaria (además de facilitar el trabajo del comercial).
  • Cuota a pagar: Puede que seas de la vieja escuela y te marques un presupuesto total por el coche, pero hoy en día la financiación del coche puede ser muy interesante. Además, las financieras de las marcas están en la Feria. No te cierres a ella. Puede que te marques, por ejemplo, un límite de 25.000 euros en la compra, pero con una cuota de 300 euros puedes acceder a vehículos de mayor calidad. Contémplalo. La financiera de la marca suele tener un interés más alto, pero conlleva ventajas como incluir revisiones o la ampliación de garantía por lo que suele ser la más favorable.

  • Pruebas: En un Salón no es sencillo que te muevan el vehículo cuando tú quieras por razones logísticas. Tenlo en cuenta. Los comerciales harán lo imposible por que puedas conducirlo, pero no siempre es posible. Intenta sacar partido de esa circunstancia.
  • Garantía: Cualquier vehículo que compres cuenta con total garantía. Algunas marcas con programas específicos de usados ofrecen, además, un año adicional al obligatorio por ley.
  • ¿Vas a entregar un coche?: Lleva contigo la documentación (o una fotocopia), ya que podrán tasártelo de manera muy aproximada. Para saber si está más o menos en mercado, puedes emplear antes de ir nuestro tasador de coches. Ojo, de un profesional obtendrás un precio algo más bajo que si lo vendes a un particular, pues él debe ofrecer garantía… y espera obtener algo de beneficio, obviamente.
  • No olvides la tarjeta: Para reservar un coche tendrás que pagar una cantidad )suele oscilar entre 500 y 1.000 euros) como señal. No hace falta que lleves el efectivo, admiten tarjeta de crédito. Si finalmente no ejecutas la compra puedes perder la señal.
  • No esperes al último día: Cierto que hay numerosas ofertas de “fin de Salón”. Pero también que acude mucha gente y que a veces esperar demasiado por ese coche que tanto te ha gustado puede hacer que alguien sea más rápido y decidido.
  • coches segunda mano
  • compra de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana